Una mujer para gobernadora




 

Es sin duda el sexenio de las mujeres… en San Luis Potosí, la doctora Mónica Rangel Martínez es la que tiene mayores posibilidades de gobernar ese estado, son varios años de trabajar a favor de los sectores más marginados y el partido Morena la seleccionó como su mejor aspirante.

El mismo caso se podría dar en Veracruz con la ingeniera Rocío Nahle García quien fuera por primera vez una mujer la que gobierne la entidad y para ello se ha preparado en diversas actividades muchas de ellas relacionadas con sectores laborales que son predominantes en el estado.

Sin duda el gran promotor de este radical viraje es el presidente López Obrador.

Periodistas al desnudo

Con su derecho de réplica, el presidente López Obrador exhibió al periodista Loret de Mola y su antigua empresa Televisa, con el montaje que hicieron sobre el rescate de unos secuestrados que dormían cómodamente en sus pijamas.

El desquite presidencial a las permanentes críticas lo paso a todo color en su conferencia mañanera con el periodista Jenaro Villamil. El que se unió a este grupo es John Ackerman quien se autocalificó como chairo de la izquierda y dice que son patéticos los programas que realizan los chairos de la derecha como Brozo, Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola. Es muy marcada la división que existe entre los comunicadores de los medios audiovisuales. En los impresos sólo existe entre los dueños que por lo regular no son periodistas sino empresarios.

La gran desigualdad que existe en México

No hay una explicación que posea alguna lógica de posibilidad, pero esta, ocurre en México y obviamente también en el estado de Veracruz.

En un país donde predominan los millones de pobres existen al igual la gente más rica del planeta, en un informe de la revista Forbes da a conocer que 13 mexicanos realizaron en el plazo de un solo año la fortuna de tener más de 35 mil millones de dólares. Encabezados por Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego.

Lo extraño es que este brutal incremento de su riqueza es en el período de un año en que la economía mexicana resistió la mayor contracción de cerca de un siglo, con una caída del 8.5 por ciento y que provocó un millonario desempleo masivo provocado por la crisis que causó la pandemia del Covid-19.

Las ganancias que tuvieron estos connacionales, triplica las remesas que envían los casi 30 millones de mexicanos que viven en los Estados Unidos y superan la gigantesca deuda externa del país que era de 111 mil millones de dólares.

Los muy ricos de México se volvieron mucho más ricos el año pasado.

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, sigue siendo el hombre más rico del mundo por cuarto año consecutivo, con una fortuna de 177 mil millones de dólares, lo sigue ElonMusk, dueño de Tesla que tiene en el bolsillo 151 mil millones de dólares.

La secretaria del Tesoro de EU, Janet Ellen planea agregar una tasa impositiva a las grandes corporaciones para equilibrar la riqueza y que esta ayude a los sectores más marginados. Si lo aplican los norteamericanos seguro que la harán en México y los “ricardos” no se podrán quejar.

El presupuesto federal de AMLO sería mucho más elevado y habrá nuevas obras de gran magnitud.



Más columnas

Raymundo Jiménez

AL PIE DE LA LETRA: NAHLE: PANUCAZO

Columna: AL PIE DE LA LETRA


Llega Kitty Expo a Coatzacoalcos, aquí los detalles

Columna: Para los amantes de Hello Kitty y la cultura pop japonesa, esta expo es una oportunidad imperdible


Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre


×