Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Victor e Irsa Domínguez
Columna:

No queda mucho tiempo

2023-02-14 | 04:23 p.m.
No queda mucho tiempo
Diario del IstmoDiario del Istmo

(LOS MIL AÑOS)

Décima octava parte

Después de la gran tribulación y los juicios de Dios, la promesa del Señor a los redimidos está por llegar. Juan revela: Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.  

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años.

Y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Yahshua y por la palabra de Dios.

Los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con el Señor Yahshua mil años.  

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.  

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:1-10).

Hoy, estaremos viendo el carácter del reino milenial sobre la tierra en Jerusalén que será muy diferente a la Jerusalén actual. En este periodo del reino milenial, satanás estará atado en el abismo por mil años.

La influencia de satanás será quitada y el único gobierno será el del Señor Yahshua. La Escritura dice que satanás será encerrado para que no engañe más a las naciones. (Apocalipsis 20:3).

Recordemos que satanás es un engañador y una de las maneras que él engaña es que genera dudas sobre lo que Dios dice (Génesis 3:3,4) y cuando dudamos de la palabra de Dios caemos justamente en el predicamento de lo que satanás quiere.

De igual manera, cuando empezamos a dudar, nos debilitamos espiritualmente y nos ubicamos en un lugar en el que el enemigo tiene control sobre nosotros; por esta razón satanás será atado, sin embargo, será desatado hasta que se cumplan los mil años, por un breve tiempo. (V-3).

Mientras tanto, habrá jueces para juzgar con autoridad (1Corintios 6:2,3) y Cristo gobernará con las leyes de Dios en el milenio en un templo nuevo desde Jerusalén.

Y también aquellos que vivieron y tuvieron el testimonio del Mesías, y no adoraron a la bestia ni a su imagen, ni se pusieron la marca, vivirán y reinarán con Cristo por mil años.

Esta es la primera resurrección. La segunda muerte no tendrá potestad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo mil años.  

Pero los otros muertos (aquellos que murieron sin Cristo antes del rapto y en la gran tribulación) no volverán a vivir hasta que se cumplan mil años para ser juzgados.  (Apocalipsis 20:4-6).

Más cuando se cumplan los mil años satanás será suelto, ¿Por qué razón? Te explicamos: en el reino milenial habitará un primer grupo, aquellos que durmieron en la fe y aquellos que fueron tomados en el rapto. (1 Corintios 15:51,52; Mateo 24:15, Daniel 9:27; 12:11).

Cada creyente recibirá un cuerpo glorificado (Filipenses 3:21; 1 Corintios 15:51,52) de toda raza, pueblo y nación, de todas las edades de la historia, todos aquellos que llegaron a la fe ANTES del rapto.

El segundo grupo estará compuesto por aquellos que llegaron a la fe DESPUÉS del rapto, ellos son judíos. La biblia dice que, en la segunda venida del Mesías, al lugar donde vendrá será al monte de los olivos.

Él viene a Israel, y todo ojo le verá y aquellos que lo traspasaron harán duelo y LO RECIBIRÁN. (Zacarías 12:10).  

El tercer grupo, que estará en el reino milenial serán LOS GENTILES QUE VENDRÁN A LA FE ANTES QUE SE ESTABLEZCAN LOS MIL AÑOS por el mensaje de los tres ángeles y de los judíos (Apocalipsis 14:6; Zacarías 8:23).

Pero hay que señalar que LOS DEL RAPTO RECIBIRÁN UN CUERPO GLORIFICADO, UN CUERPO DE REINO, Y NO VAMOS A PROCREAR.

Más aquellos que vinieron a la fe después del rapto y antes del milenio, y no recibieron un cuerpo glorificado, (porque no hay evidencia en las Escrituras que recibieron cuerpos glorificados) ellos sí podrán procrear y tener descendencia.

Uno de los mandamientos de Dios es que seamos fructíferos y que nos multipliquemos. (Génesis 1:28; Isaías 2:3; Miqueas 4:2).

ENTONCES ESTA MULTIPLICACIÓN NOS CONDUCE AL CUARTO GRUPO DE PERSONAS QUE SALDRÁN DEL SEGUNDO Y TERCER GRUPO. Así el reino milenial va a crecer y habrá abundancia de generaciones como la arena del mar. (Apocalipsis 20:8).

Aquí se establecerá la doctrina del libre albedrío para aquellos que nacieron en el cuarto grupo dentro de los mil años. Dios es soberano y en su omnisciencia sabe que sin libre albedrío no hay amor, porque el amor involucra sacrificio. (1 Corintios 13: 4-7).

Entonces satanás será soltado y volverá a engañar e influenciará sobre ellos (El cuarto grupo) para hacer guerra contra los santos y vencer al Cordero, al Rey de reyes y Señor de Señores. 

Pero Dios hará descender fuego del cielo y los consumirá. Y satanás será arrojado al lago de fuego y azufre donde estarán la bestia y el falso profeta, y serán atormentados por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:9,10). Continuará.   Paz de Yahshua.

E-mail.unrayitodeluz777@hotmail.com   cel. 9211006070      

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023