Tremenda tunda a los diputados opositores




Todo el argüende que armaron los diputados federales de la mafia del poder para que no pasara la ley energética, resulta que con el voto de constitucionalidad que le diera la Suprema Corte de Justicia el gobierno federal puede aplicar la ley eléctrica tal como lo habían establecido en la reforma que fuera rechazada, es más hasta sanciones penales puede aplicar a las compañías extranjeras que utilizaban la red de conducción de la Comisión de Electricidad sin pagar un solo centavo.

Ahora la CFE utilizará al máximo las plantas hidroeléctricas que se construyeron en las 60 presas y con ello adquieren el control que se buscaba para nacionalizar la energía y se establecen de acuerdo a la SCJN, severas sanciones a las empresas extranjeras que no utilicen la energía que producen solo para su autoabastecimiento y no crear socios para no pagar lo que consumen como es el caso de los Oxxo.

Ya se había dicho que perdiendo la reforma se ganaba y lo que lograron los opositores fue exhibirse como traidores a la patria. La CFE quedó más fortalecida que nunca y fue el propio Congreso quien declarara constitucional la ley eléctrica.

Despiden al fiscal Gertz Manero

Las vacaciones que se tomó el presidente López Obrador en su rancho que tiene en Palenque del estado de Chiapas le permitió reflexionar sobre ciertos cambios que planea hacer dentro de su primer equipo de funcionarios federales que han causado serios problemas al gobierno de la cuarta transformación, por lo que tomó la decisión de pedirle al fiscal general de la Federación, Alejandro Gertz Manero, que lo más conveniente es que presentara su renuncia. Al igual al subprocurador especial para investigar delitos federales Juan Ramos.

Este evento debe ser en los próximos días, el tiempo que se dio para abandonar su oficina es con el fin de que recoja sus pertenencias y le permita al mandatario de manera provisional nombrar a un interino o el que se quedaría de manera definitiva hasta el fin de su mandato sexenal.

Las llamadas telefónicas de Gertz Manero para pedir a ministros que continuara el castigo a su sobrina política y no pudiera salir de la cárcel, para el mandatario esas acciones autoritarias e ilegales no se las permite a nadie de su gobierno, así sea de los que presumen de su amistad. También se molestó cuando fue informado de la riqueza acumulada que no justifica su quehacer como abogado y que no figuraba en su declaración patrimonial.

Dentro de esta depuración también despiden a Ignacio Ovalle, de la dirección de Segalmex, el priista que le otorgara el primer trabajo dentro del gobierno federal a López Obrador, como compensación le dieron la dirección del INAFED, una dependencia con carácter más del quehacer político, una actividad que está más a tono con lo que le gusta a Ovalle Fernández.

La tentación de servidores públicos por acumular bienes y recursos oficiales les resulta difícil el aceptar la austeridad ejemplar del jefe de la nación. Solo basta recordar que López Obrador anteriormente fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y manejó cientos de miles de millones de pesos, cuando fue designado presidente electo 12 años después, seguía viviendo en su pequeño departamento de Copilco.

Muy diferente a los regentes del entonces Distrito Federal quienes salieron millonarios como el profesor Carlos Hank González, el de la frase de “un político pobre es un pobre político”.



Más columnas


David Colmenares Páramo

MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO

Columna: MIGRACIÓN Y POBREZA = CAMBIO CLIMÁTICO


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón
×