Los dos Yunes, el de Soledad de Doblado, Héctor Yunes Landa, y el de Perote José Francisco Yunes Zorrilla, ambos quieren ser de nueva cuenta candidatos a la gubernatura.
Lo cierto es que una vez que han visto que existirá alianza con el PAN y PRD, para buscar el triunfo en el 2024 frente a un empoderado Morena en territorio veracruzano, pretenden sacarle jugo a la misma.
Y así, en su intentona por que se los elijan a alguno de ellos como el abanderado del bloque opositor, se les tome en cuenta durante el próximo proceso electoral, y aunque no se les designe para la candidatura, si se les otorgue algún otro puesto de elección proporcional.
Por supuesto que los dos Yunes no tienen probabilidades, pero andan haciendo su luchita. Los acuerdos en la cúpula nacional de sus partidos ya están dados. Por ello, en el Estado de México le tocó al PRI poner a la abanderada, en Coahuila de igual manera, pero será el PAN en la Ciudad de México y para la presidencial, y por supuesto en Veracruz, el que decidirá al candidato.
En recientes declaraciones Pepe Yunes, como se le conoce, dijo que “no es de merecimientos, no renuncio a nada y sin lugar a dudas estaremos presentándonos, buscando la posibilidad con toda firmeza y claridad, pero primero deberá ser el frente”.
Y es que según el legislador Veracruz es de los estados que enfrenta una severa crisis en materia de seguridad y de empleo, por lo cual debe realizarse un cambio que permita a los ciudadanos salir de sus condiciones precarias.
El mismo discurso ha emprendido Héctor Yunes y los dos pretenden a toda costa llegar a encarecer la candidatura.
Al final quieren sacar del bloque opositor, como tal, buenos dividendos, porque sin esperanzas o posibilidades, no se entiende alguna objetiva razón.
Lo que habría que esperar es si apoyarán a un Yunes o a un Julen Rementería, cualquiera que fuese el abanderado por el PAN y por ende, por la alianza tripartita.
EL DISTRIBUIDOR DE LA MUERTE. ¿Y EL AYUNTAMIENTO? Una cuarta víctima cobró, -algún factor contra las normas técnicas de vialidad debe tener- el distribuidor vial que conduce al aeropuerto Heriberto Jara Corona, y se encuentra sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa.
Un motociclista más murió luego de caer con todo y moto desde lo alto del mismo, según reportó anoche el compañero reportero, Sergio Aldazabal.
Es el cuarto accidente mortal que se registra, y de acuerdo a las versiones, se dio cuando decidió tomar la desviación al puente y desafortunadamente derrapó.
La víctima al igual que el resto de las víctimas conducían en la misma dirección sobre el carril que va con dirección de Cabeza Olmeca hacia Tejería, y debido además del derrape, el accidente se vuelve trágico cuando no se cuenta con protección en la curva o la estructura suficiente para evitar, como en este caso, que volara el joven de 25 años.
Las autoridades municipales, estatales o federales si así fuese el caso duermen el sueño de los justos, y nadie se ha preocupado por enmendar lo que seguramente es una falta de cálculo en las medidas de vialidad bajo Las que se construyó el puente.
SOSPECHOSIMO DE DIPUTADO. Resulta que de un tiempo a la fecha el diputado local, Marlon Ramírez se ha convertido en una especie de investigador privado.
Lo malo es que con puras filtraciones quiere destacar en el mundo de la política. Aunque esta vez, que denunció anomalías derivado de las auditorías realizadas por la ASF, no se la comió solo e invitó a su mini bancada priista a que le hicieran el caldo gordo.
La nueva técnica del legislador del PRI estriba, en el famoso “tira la piedra y esconde la mano”, y así lo hizo durante las pasadas comparecencias, pero con el caso de la “prestanombres” a la que se le otorgaron contratos millonarios y Marlon los exhibió, solo fue el escándalo mediático y al interior del Congreso para ganar reflectores.
O ¿hizo alguna denuncia formal? ¿Pidió proceder penalmente en la Fiscalía contra la denunciada?
Ahora lanza un análisis, dice, que hizo el PRI de los resultados de la Auditoría Superior, pero tampoco habla de presentar denuncias formales.
Se ha convertido pues, en un lamentable y deshonesto “filtrador” de información. Hay quienes ya tienen claro para quién sirve y de dónde obtiene los ataques intestinos hacia la 4T.
Es un “filtrador” que parece, de ahí no pasará, mientras siga succionando de la política.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |