Cobertura Qatar 2022

Tania Cruz ¿La enemiga número 1 de los futbolistas?

Columna: Raso y Colocado



En la Liga  de Futbol Burócrata, directiva y jugadores consideran a la diputada federal TANIA CRUZ SANTOS como su “PRINCIPAL ENEMIGA” y no es para menos.

Tania fue la que empezó a promover la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en terrenos donde se encuentra el campo “Saturnino Cabrera” al poniente de la ciudad, con el cuento de que nadie ocupaba éstos, lo cual Es UNA VIL MENTIRA, ya que dicha organización, desde el 2003 que recibió el inmueble, jamás ha frenado sus actividades, excepto en fechas festivas como Semana Santa, Navidad y Fin de Año.

A partir de ahí comenzó la PESADILLA para los que conforman este circuito, quienes con el riesgo latente de ser desalojados en cualquier momento, viven en medio de la zozobra e incertidumbre al no saber qué pasará con ellos, o mejor dicho, si los reinstalarán en otro lado o los PONDRÁN “DE PATITAS EN LA CALLE”.

Por ello, sería bueno que la misma TANIA CRUZ o alguna otra autoridad, llámese deportiva, municipal o militar, diera la cara a los futbolistas de la Liga que preside Héctor Fidel Baínas y ACLARARA de una vez por todas lo relacionado a esta situación, pues hasta el momento nadie ha dicho “ESTA BOCA ES MÍA” y conforme pasan los días la tensión va creciendo y en cualquier momento EL CUETE PODRÍA EXPLOTAR.

Lo que sí es un hecho, es que el dirigente no está solo y sus afiliados se lo han manifestado en más de una ocasión, por lo que se siente BIEN RESPALDADO y CON LAS FUERZAS SUFICIENTES para DEFENDER HASTA EL FINAL su único escenario.

Habrá que ver qué dice la otra parte, misma que hasta el momento se ha mantenido en silencio, no se sabe por qué.

DESAYUNO CON LOS MEDIOS

El que se sacó un diez, fiel a su costumbre, es Don Tomás Ávila, Presidente de la Liga Municipal de Baloncesto, quien el pasado viernes, en conocido restaurant de la ciudad, ofreció un desayuno a representantes de los diferentes medios que cubren la fuente deportiva.

Don “Tomy”, como le llaman algunos de sus amigos y conocidos, consciente de que la prensa ha sido parte importante en el trabajo que realiza como uno de los principales impulsores del deporte "ráfaga" en este puerto, reconoció a los que de una u otra manera, difunden todas las actividades que lleva a cabo de forma atinada a través de la organización que encabeza.

Al final del ágape, el dirigente agradeció a cada uno de los asistentes su apoyo, no sin antes prometer también, que en cuanto se de nuevamente la oportunidad volverá a reunirse con los que ejercemos esta bonita profesión, cubriendo todo lo que pasa en el ancho mundo del deporte y en especial en la Liga que dirige.

Nos vemos SDQ.


Más columnas

Jorge  Yunis Manzanares

Luis Alberto Romero

Maquiavelo

Paulina Ríos