Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Suena fuerte…




Están calentando la plaza de la cabecera distrital numero 20, es decir Cosoleacaque.

“No hay influyentismo que valga”. Dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su mañanera del miércoles en referencia a el asesinato de Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez.

De las líneas de investigación, la más sólida es “el robo que se salió de control”, en segundo término; la venganza de ex empleados.

Y, por último, el móvil político.

¿Pero de quién?

Para especular hay mucha tela: De grupos de Morena que se llegaron a sentirse desplazados por la candidatura de Carlita.

Por quienes gobiernan al municipio.

¡Por Dios! No tienen necesidad, ni uno ni otros.

Aún recuerdo parte de las palabras del 31 de diciembre del 2017, en la toma posesión de Cirilo Vázquez: Mi hermano (Ponciano) me ha dejado un enorme compromiso de trabajo, superar la gran cantidad de obras realizadas durante su gestión administrativa, será un reto difícil de alcanzar.

¿Lo hizo?

Hasta donde me quede, Cirilo les dio continuidad a las obras de beneficio social y hasta el último informe había realizado más de 800. No hay lugar donde caminen que no reciban agradecimientos por obras, gestiones ayuda social.

Les digo algo, caminan solos con la gente, colonias barrios, ejidos.

Ambos son hijos del empresario y dirigente Cirilo Vázquez Lagunes( QEPD)

ENCONTRONAZO

Ayer platiqué con Emigdio Enríquez Merlìn y dijo que, de darse su participación en busca de la alcaldía de Cosoleacaque, sería como un partido entre América y Cruz Azul, adversarios en la cancha, pero no enemigos, literalmente hablando.  

Con un pie en el estribo para subirse a la contienda del 6 de junio irá por la alianza electoral, llamada “Juntos Haremos Historia”, que incluye a Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

No cree que los dos detenidos sean “chivos expiatorios”, si la justicia los capturó es porque tiene alguna relación en lo acontecido a su familia

NO VOLVER AL PASADO 

Recientemente el diputado Federal, Sergio Gutiérrez Luna, señaló que la elección del 2021 será para que la sociedad rechace volver al pasado y ratifique su visión de continuar el cambio.

Entrevistado a nivel nacional por la periodista Mónica Garza en ADN40, el minatitleco señaló que el principal motivador de los electores será su rechazo al pasado y a cualquier regresión de los avances logrados en los últimos dos años.

La otra opción electoral representa una vuelta a la corrupción, a la protección de pederastas, a las quimioterapias falsas para niños con cáncer, dijo.

Eso fue lo que la gente rechazó en el 2018 y lo que refrendará en el 2021, apuntó.

Morena y sus aliados representamos la única opción viable para continuar el cambio y cerrarle la puerta a lo peor de la historia política mexicana, concluyó.

A INVESTIGACION

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se investiga a las bandas delictivas que buscan penetrar en la política, de cara al próximo proceso electoral.

En conferencia de prensa el mandatario estatal dijo: “las vamos a estar indagando y monitoreando por dónde se andan queriendo mover”.

Con el objetivo de “ver qué contactos intentan con algunos candidatos y candidatas”.

Detalló que se tiene un “panorama de dónde son sus influencias, quiénes son sus jefes de plaza, estamos esperando que den un paso en falso y vamos tras ellos

LE HACE LA SEGUNDA

Al afirmar que el Ejecutivo del Estado “no quiere delincuentes en ningún partido político”, el secretario General de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se ejecutarán detenciones de alcaldes y regidores, por estar presuntamente relacionados con el crimen organizado.

“Seguramente va a ver más detenciones, no solamente regidores, quizá también alcaldes”,

¡Sopas!

CAMBIO DE PIEL

Es casi seguro de que Ricardo Orozco y Javier soberano se vean en la necesida de cambiar de piel para seguir con sus aspiraciones políticas.

A nivel nacional les tumbarían cualquier posibilidad de competir por el PT, la alianza electoral, llamada “Juntos Haremos Historia”, que incluye a Morena, Partido Verde Ecologista y Partido del Trabajo, lo imposibilita

Mañana habrá mas noticias, Javier y Ricardo mantienen su postura, no serán comparsa de nadie.

Hasta la próxima si Dios lo permite

Comentarios:madiveza@hotmail.com


Más columnas

Moisés Hernández Yoldi

David Colmenares Páramo

TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR

Columna: TECNOLOGÍA Y FISCALIZACIÓN SUPERIOR


Raúl López Gómez

Francisco Blanco Calderón