A pesar de que el frío invernal empieza a llegar a la entidad, por otro lado, se empiezan a calentar rápidamente las campañas electorales, el trato respetuoso que existía entre los aspirantes a los diversos cargos públicos se ha perdido y empiezan las fuertes denuncias penales y no se descartan las agresiones en los actos de campaña.
Son muy diferentes las estrategias de estos procesos que se pondrán en juego en las próximas semanas, los equipos de trabajo y lo que se llama el cuarto de guerra que se están formando alrededor de la candidata de la coalición de la aplanadora de Morena Norma Rocío Nahle García, así como el que se integra con la alianza partidista que apoya a José Francisco Yunes Zorrilla dependerá en gran parte del conocimiento, capacidad y talento de sus componentes lo que permita convencer al votante veracruzano al momento de decidir la mejor opción para el politizado pueblo del estado inclinar la balanza a principios del cada vez más cercano mes de junio.
El éxito contundente de la victoria de López Obrador es su propia persona, que es en política lo que más cuenta.
El problema es muy serio donde al parecer están confabuladas las autoridades de la dependencia federal de Caminos y Puentes sobre la serie de asaltos que ocurren cerca de las casetas de las Cumbres de Maltrata, Cosamaloapan y de manera muy relevante la ubicada en Perote.
Los propios cobradores de las casetas cuando llegan los usuarios que perdieron todas sus prendas, comentan porque al parecer están bien informados de lo que ocurre y les dicen: “esta fea la cosa por donde acaba de pasar”, o sea que ellos saben de manera precisa donde se encuentran estas bandas de maleantes, al grado que los delincuentes le dejan una parte del dinero que les robaron de manera violenta para que paguen el cobro de las casetas. Son familias enteras las que se dedican a vaciar las maletas, se quedan con la ropa, las tarjetas bancarias de crédito y los celulares.
De acuerdo a una empresa encuestadora Poligrama que apoya a Movimiento Ciudadano en el estado de Jalisco, intentaron colocar a su candidato Pablo Lemus con una gran ventaja sobre la candidata de Morena Claudia Delgadillo, de acuerdo a esos números el alcalde de Guadalajara tenía 41.6 y su rival 32.5 es decir que le llevaba nueve puntos arriba y en la pregunta que hace la misma empresa porque partido votaría MC se queda con 36.7 y Morena con 35.3, como por arte de magia desaparecen esos puntos que permitían asegurar el triunfo del partido que creara el veracruzano Dante Delgado.
Prácticamente se trata de un empate técnico, lo cierto es que existe un rechazo muy grande para el gobernador Enrique Alfaro y la situación electoral se ve muy complicada para que continúen los que están en el poder en dicha entidad que desbancó al estado de Veracruz del tercer lugar del padrón electoral a nivel nacional.
No se comenta que la alianza del PRIAN y del PRD apuradamente araña los dos dígitos en cualquier estudio de opinión. Los jalisquillos no olvidan el triste pasado con el partido tricolor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |