Ayer por la tarde visitó las instalaciones del periódico Imagen la candidata a la gubernatura de Veracruz de la coalición “Seguimos haciendo historia”, Norma Rocío Nahle García, se trató de una reunión agradable entre viejos amigos de los tiempos que pasaron en la ciudad de Coatzacoalcos.
El aspecto periodístico se aborda en otro espacio donde se comentó los ambiciosos proyectos que se persiguen para su realización si el voto de los seis millones de veracruzanos que participarán el próximo dos de junio.
Para los compañeros el tema son los análisis de los debates presidenciales como los estatales.
Todos los medios hablan de acuerdo a sus intereses en donde declaran cono ganadoras a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez lo cierto es que lo más justo es declarar un empate técnico, ambas candidatas se superaron en comparación al primer debate.
Los ataques de la abanderada del PRIAN fueron más precisos y la de Morena se portó más natural alejada de la mujer fría que aparentaba.
De que hay preocupación en Palacio Nacional y en el CEN de Morena por lo que pueda suceder en la joya de la corona que es la Ciudad de México y sobre el estado de Veracruz no hay la menor duda. Son bastiones de Morena que se consideraban como los más seguros pero las circunstancias de las candidatas han cambiado.
Los del PRIAN han enfocado sus ataques pero se requieren las pruebas y si continúan se olvidan que el nuevo asesor de la hidalguense, ‘Alito’ Moreno, tiene un expediente kilométrico cuando desgobernó a Campeche.
Lo que es desconocer a los jóvenes de las universidades públicas de la ciudad de México, se le ocurrió al candidato de MC Jorge Álvarez Máynez irse a meter a la UAM y le fue como en feria. El estudiantado capitalino es muy diferente y por su propia naturaleza es rebelde por lo que se identifica con la izquierda.
Hay que pasar por sus aulas y convivir con esa nueva juventud universitaria para no equivocarse en el discurso. Le faltó un asesoramiento para convocarlos y que ellos escuchen lo que esperan de un funcionario que busca ser presidente de México. Para el diputado federal zacatecano que estudio en una escuela privada no pudo hacerse comprender ya que tiene un mensaje muy distinto.
Se desconoce quién es el jefe de prensa de la candidata de la coalición ‘Seguimos haciendo historia’, Norma Rocío Nahle García al parecer se trata de que tiene infiltrado a un enemigo dentro de su campaña electoral al estarse anunciando en un medio pagando la contraportada cuando en la portada que es la parte principal de un medio impreso le daban una “madrina” en serio, allí es donde denuncian la serie de escándalos que han deteriorado la imagen pública de la exsecretaria de Energía.
Es de reconocer todos los esfuerzos de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por apoyar a la aspirante a la gubernatura veracruzana y de crear otra percepción sobre su participación en el movimiento cuando ella trabajaba en los complejos petroquímicos de Coatzacoalcos y fue hasta cuando se acercó a través de la economista Mónica Robles a la impulsora del partido de izquierda en la zona sur de Veracruz la bióloga Roselia Barajas.
Es la historia que reconocen los fundadores del PMT de Heberto Castillo, del PRD de Cuauhtémoc Cárdenas y de Morena de Andrés López Obrador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |