Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se dice que: Se encienden los focos

Columna: Maquiavelo



Se dice que: Se encienden los focos

Por primera vez están unidos los Yunes rojos con los Yunes azules y esa alianza es más fuerte y con mayor repercusión que la del agónico PRI con el PAN, son animales políticos que saben operar y convencer con su peculiar estilo.

De ahí la preocupación que existe en México sobre el riesgo que existe, ya que Veracruz es clave para la contienda presidencial.

Como remate, el rechazo popular a la administración de Cuitláhuac García que ya lo vivió el propio presidente López Obrador.

Se requieren verdaderos operadores políticos y el manejo eficiente de los medios de comunicación. Ya vivieron la triste experiencia con el inexperto director Iván Luna que hundió al primer gobierno de Morena.

La oposición vigila a los periodistas

¿Qué oscuro interés encierra en conocer quiénes son los periodistas que acuden a las conferencias mañaneras del presidente López Obrador?

La información filtrada cuenta con nombres, número de pasaportes, credenciales de elector, números telefónicos, correos electrónicos, Clave Única del Registro de Población (CURP) y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿A quién le podría interesar esa información? Son reporteros que en su mayoría no pertenecen a los medios que tanto critica el mandatario y la única explicación es que algunos son afines al pensamiento de AMLO.

Son reporteros que no reciben embutes del gobierno federal es posible que algunos sean enviados por los partidos de oposición.

A lo mejor trataron de amedrentarlos para crearle un vacío.

Felipe Calderón arremete en contra del PRIAN

¿Qué habrá pasado para que el expresidente Felipe Calderón para que condene a los líderes nacionales del PRIAN y PRD?

Acusó directamente y por sus nombres a Alejandro Moreno, Jesús Zambrano y a su propio líder nacional de su partido político el PAN Marko Cortés de buscar su beneficio personal y que siempre pierden las elecciones.

Lo más seguro es que no le cumplieron y busca la forma de desquitarse acusándolos de lo que todo mundo sabe que para ellos el partido es un negocio y ellos actúan como gerentes y dueños.

El viaje de Xóchitl a EU

La candidata presidencial de la oposición, Bertha Xóchitl Gálvez, viajará a los Estados Unidos, cualquiera hubiera pensado visitará a los millones de mexicanos que viven allá para pedirles su voto aunque no la conoce nadie, va a viajar para pedir a los congresistas y funcionarios republicanos o demócratas que sean enemigos de México para solicitar que envíen observadores por el temor de que se realice una elección de estado a fin de que envíen observadores extranjeros y solicitar ayuda para detener la violencia que existe en México y acusar sin pruebas de que el fentanilo que causa tantas muertes se envía desde nuestro país.

Esa manera de pedir la ayuda de la opositora es en el fondo una intervención extranjera en asuntos que sólo competen a las autoridades y al pueblo de México. Está peor que los candidatos republicanos que quieren que se cierre la frontera con México a pesar de que somos el principal socio comercial que tienen los norteamericanos.

Si se enteran nuestros compatriotas del motivo principal del viaje de la candidata del PRIAN lo más seguro es que la corran sin ningún miramiento, aunque se vista como si se tratara de una mujer indígena.

Lo mejor que haría es que visite Disneylandia y se suba a los juegos.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Vienen cosas buenas para el deporte porteño


Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Ramón Hernández Toledo; esta que se va y no se ha ido

Columna: A la One, Two, Three: Ramón Hernández Toledo; esta que se va y no se ha ido


UNA MORADA TE ESPERA (Parte uno)

Columna: Un rayito de luz en las tinieblas; UNA MORADA TE ESPERA (Parte uno)


Zaira Rosas

Cuando un mejor futuro se vuelve estafa

Columna: Mediaciones: Cuando un mejor futuro se vuelve estafa

×