Se dice que: El poder legislativo de Veracruz en riesgo

Columna: Maquiavelo



Se dice que: El poder legislativo de Veracruz en riesgo

Lo que más va a molestar al presidente López Obrador es que Veracruz no le cumpla en la integración de la mayoría calificada en el Congreso de la Unión por los malos elementos de Morena que fueron seleccionados y el mandatario no pueda modificar las leyes constitucionales que pretende y de una manera muy especial la reforma del Poder Judicial a fin de que sean electos los miembros de estas dependencias que imparten la justicia a modo e intereses en México.

Lo mismo ocurre con la pésima selección de los candidatos a diputados locales donde los opositores están seguros de ganar más de ocho de esos cargos legislativos porque no les ven posibilidades a los aspirantes de Morena, como los de Boca del Río, con Guadalupe Tapia; de Martínez de la Torre con Luis Herrera; Perote, Raúl Martínez; Álamo, Imelda Garrido; Pánuco, Lucía Begoña; Veracruz, José Ruiz; y sigue la lista de personas que se colaron sin ser militantes y los que esperaban en ser llamados por los años de trabajo dentro del movimiento están molestos y amenazan con el voto de castigo.

Lo grave de este panorama es que ponen en riesgo las candidaturas al senado y la gubernatura ya que no se acostumbra el voto diferenciado y el veracruzano se sigue de corrido marcando su boleta con el rechazo a las personas a pesar de considerarse como militantes de Morena y su profundo reconocimiento hacia el mejor presidente que ha tenido el país.

Mostraron que no tienen educación y son corrientes

Utilizar el candidato a la gubernatura de Veracruz por Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps y repetirlo el exgobernador Javier Duarte de Ochoa un tema muy personal y de carácter íntimo para ofender al aspirante de la coalición del PRIANPRD, José Yunes Zorrilla, es un terreno muy ajeno a lo político de una campaña electoral y es un argumento particular de lo más corriente sobre algo que le compete exclusivamente al aspirante del partido tricolor.

Dan pena ajena lo que hacen público y para el común de los veracruzanos al hacerlo ellos mismos se rebajan y se aprecia que no se respetan como hombres que supuestamente se desarrollan dentro de una vida pública.

Debiera Polo Deschamps hacer lo mismo que hace su compañero el candidato de MC a la jefatura de gobierno a la ciudad de México Salomón Chertorivski quien está preparando palomitas de maíz ante la proximidad del debate que realizaran Clara Brugada y Santiago “Tajada” el jefe del cartel inmobiliario, quien asegura que estudio en la UNAM, lo que no se entiende es que hace un puma universitario en el PAN.

El gobierno argentino en desacuerdo con su presidente

Se deslindan las autoridades del gobierno argentino de las absurdas y grotescas declaraciones de su presidente Javier Milei, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino trató de atenuar los dichos de su presidente afirmando que son de carácter propios o personales. No hay que confundir la nación con el mandatario en turno.

No es un tema que afecte las relaciones entre los países como México. No es un tema de estado es un tema de personas.

Debe ser lamentable para un presidente que los propios funcionarios de su gabinete se hacen a un lado y no están de acuerdo con lo que declara el jefe de la nación argentina.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×