Cobertura Qatar 2022

Se apresta Veracruz a la contienda electoral

Columna: Maquiavelo



imagen-cuerpo

El problema es la desaprobación que existe hacia los partidos políticos, como es el caso del PRI y PRD, así sean buenos los candidatos como José Yunes, Héctor Yunes y Anilú Ingram. Lo mismo ocurre con el PAN, ellos solos no reúnen, sin alianza partidista, la votación necesaria para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2024. Saben perfectamente Julen Rementería y Patricia Lobeira que son los dos aspirantes con mayores posibilidades, como se encuentra el partido azul totalmente dividido y sin ningún espíritu de conciliación.

En el caso de Morena el partido cuenta con la aprobación mayoritaria, aquí depende de quién será el abanderado y que por principios ideológicos sea opuesto a la descompuesta administración estatal que está más que reprobada por la irritada sociedad veracruzana. Era desconocida esa actitud de los veracruzanos urgidos para que se realice el cambio.

Ese es el verdadero y real panorama para la próxima elección del cambio de gobernador en el estado.

Buenos aspirantes con malos partidos y el candidato de Morena con el mejor partido para la contienda. Siempre y cuando no haya factura que dependerá en gran parte de quien gane la encuesta presidencial. Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, cada uno tiene su propio candidato para Veracruz muy diferente y opuesto entre ellos y a la clase política local.

El PAN abre su registro a presidenciales

Ante un PRI que se niega a morir y desaparecer del panorama político buscará una alianza con Morena, acción que aceleró al PAN y empezó por aceptar el registro con una larga lista de aspirantes encabezados por el regreso del hijo pródigo de Maquío, Manuel J Clouthier, la senadora chapulín la exmorenista Lily Téllez, Santiago Creel Miranda, Juan Romero Hicks y los gobernadores Mauricio Vila, Maru Campos y Mauricio Kuri.

De acuerdo a ese nivel les permite aventurarse a cualquiera que tenga credencial y dispuesto a perder una buena suma de dinero.

imagen-cuerpo

¿Los militares son culpables?

Se ha discutido sobre la identidad de los verdaderos culpables del crimen y desaparición de los cuerpos de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no hay la menor duda que la orden provino de una autoridad muy importante de primer nivel ya sea el propio gobernador del estado o una figura del poder Ejecutivo Federal.

En el caso del Ejército son personas que reciben una educación muy estricta que les prohíbe no acatar una orden de un superior. Hasta qué grado un militar se puede rebelar para no atender y hacer lo que es más adecuado respetando la vida de cualquier semejante.

¿Qué juez puede decidir que es culpable o inocente un militar que desobedece o acepta sin chistar un ordenamiento?

Se han cumplido ocho años de esa barbarie que es un delito de lesa humanidad y siguen las investigaciones sobre quién debe recaer todo el peso de la ley.

imagen-cuerpo

Nuestra moneda fuerte como Hércules

El dólar cada día más fuerte ante las monedas en el mundo, nadie llegó a pensar que superaría al euro y que llegaría a estar casi parejo a la poderosa libra esterlina de Inglaterra. La gran ventaja ha sido para nuestro país la fortaleza del peso mexicano ante la divisa estadunidense desde que inició el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, cuando los opositores habían desarrollado una intensa campaña que habría una gran devaluación.

imagen-cuerpo


Más columnas

Heder López Cabrera

Zaira Rosas

Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

Se fracturó el jaguar

Columna: Cosmovisión