Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ricardo Monreal: mensaje de reconciliación y unidad en su libro



Ricardo Monreal: mensaje de reconciliación y unidad en su libro

Reconocido como un hombre de lucha, hecho desde la superación personal y de venir de la cultura del esfuerzo.

Con el auténtico esfuerzo de venir orgullosamente de una familia del campo desde su natal Zacatecas, y con 45 años de caminar en la actividad política desde regidor y gobernador de estado y con 25 años de lucha junto a Andrés Manuel López Obrador, orgullosos de la izquierda mexicana que supera retos y garantiza respaldo a las actuales y futuras generaciones.

El doctor Ricardo Monreal Ávila, como un fuerte aspirante a la Coordinación de defensa de la Cuarta Transformación, asistió a la presentación de su más reciente libro “Una Oportunidad Real”, en narra su vida, su relación con diferentes sectores del país, su atención a grupos y personas que han sufrido injusticias, habla de que la reconciliación es uno de los temas que más le interesan para lo cual se requiere que todos los mexicanos participen de manera directa.

Y destaca en forma especial el trabajo político histórico de Andrés Manuel López Obrador, con un gran orgullo de que México, sí el país va en el camino correcto de la superación de las ataduras del régimen del pasado que se ha Transformado, gracias a la visión histriónica del presidente AMLO.

Monreal, hace un llamado a sumarse a este proceso de reconciliación a pesar de la diferencias de ideologías y diversidad de formas de pensar para tener una mejor nación.

En el Encuentro en el Centro Cultural Estación Indianillas en la capital del país Monreal Ávila, mencionó que existen temas que preocupan a todos como la educación, seguridad.

Afortunadamente, “este gobierno de la República ha sentado las bases para que los mexicanos tengan mayores oportunidades de vida y con ella contrarrestar los problemas sociales como la pobreza e inseguridad; sin embargo, se deben fortalecer todas las rutas a las añejas problemáticas mediante el consenso generalizado.

En su reseña como una autobiografía, comparte sus orígenes como ciudadano y como político, asuntos personales a fin de que lo conozcan bien.

Entre los aspectos que narra en su obra, enfrentó los problemas de la gente del campo como la falta de atención a la salud, lo cual le afectó a su madre, quien falleció cuando él iniciaría su carrera universitaria.

Algo que no podía faltar en este libro de gran interés y de lectura obligada, es el que describe con emoción, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo invitó a participar como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura de Zacatecas.

Recordó, que era su oportunidad de llegar al gobierno de su estado natal ya que el partido donde estaba no lo había postulado.

Y como olvidar, la confianza que López Obrador, le tenía en que ganaría a pesar de que las circunstancias parecían adversas con el aparato gubernamental en contra, pero la visión de confianza y respaldo desde el líder y compañero de lucha le ayudaron a alcanzar un triunfo electoral que forma parte de su vida como un aspecto inolvidable y de reconocimiento por quién hoy dirige los destinos del país con mano suave, pero muy firme.

Esa confianza lo fortaleció y desde entonces ha estado al lado del presidente.

En su libro, menciona como el estar en el poder le ha permitido ayudar a grupos vulnerables: trabajadores, campesinos, mujeres, maestros, que han confiado en su capacidad negociadora y resolutiva.

Ricardo Monreal, es un hombre de convicciones serías y muy firmes que en su mensaje de unidad, tolerancia y de acuerdos, dice que el país con la 4T iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el país marcha por el rumbo correcto de un éxito nunca imaginado para todos los mexicanos.

Quienes saben de la trascendencia de la defensa de todos los postulados de una nueva forma de gobernar con sentido común, experiencia y el equilibrio de considerar el respeto y respaldo por primera vez en muchos años a los grupos vulnerables, y el de apostar a la legalidad como un modelo de vida y de país de cambio al pasado avasallador y que no pudo mantener la defensa de las grandes mayorías de esta nación a las que ahora se hace justicia.

Por cierto, las posturas diversas de los grupos políticos en todo el país andan de nervios, pero ante la tensa calma, no hay de otra a seguir esperando en torno a quién será el coordinador de la Defensa de la 4T.

Los especialistas, creen que el zacatecano Ricardo Monreal, es el único que como un fuerte alfil del presidente AMLO, se perfila a lo más alto en la política mexicana.

Pero, que también pude ocupar el cargo de secretario de gobernación, o la lucha electoral difícil por la jefatura de gobierno de la ciudad de México, y mantener ese reducto de la política de lucha de la izquierda mexicana emblemática con un reto grande para lo que viene pero en la unidad, ha dicho el reconocido senador.

En el estado de Veracruz, se pide a todos los grupos políticos morenistas a mantener la calma y también la unidad y en esa forma seguir en la lucha por conservar el gobierno estatal, sin problemas.

Y en Boca del Río, con las fiestas de Santa Ana, el alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal, siempre presente en todos los eventos populares con trato directo con la gente y ahora estuvo en el evento tradicional del Filete Relleno de Mariscos más grande del mundo, coordinado por el empresario Lorenzo Montalvo, con un gran éxito de profesionalismo y el toque gourmet de la exquisita comida veracruzana.

En otro asunto, este sábado en conocido lugar del centro histórico del puerto de Veracruz, la maestra Citlalli Navarro, alta funcionaria de aduanas, asiste como invitada de honor y conferencista destacada a la mesa de diálogo con más de cincuenta comunicadores de la Asociación de Periodistas de Veracruz que preside Rodolfo Herrera. Así las cosas.


Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Luis Alberto Romero

Morena, tiempos de definiciones

Columna: Morena, tiempos de definiciones


Zaira Rosas

Más que un llamado de ayuda

Columna: Mediaciones


Ana Isabel Cruz Hernández
×