Respaldo a AMLO




El cateterismo practicado como revisión de rutina al presidente Andrés Manuel López Obrador, desde luego que preocupa a propios y extraños.

Y aquí sí no hay nadie,  que le pueda desear algo malo al político tabasqueño, porque precisamente en los dos contagios que ha tenido de Covid-19, adversarios y detractores se sumaron a los buenos deseos del restablecimiento de su salud, y ahora recibe un respaldo en forma generalizada.

Mientras, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, se ha desempeñado de forma eficiente en la información oportuna ante los medios de comunicación, primero en las conferencias de prensa Mañaneras, y ahora con el tema de que al presidente AMLO, se le practicó dicho cateterismo, que seguramente ha sido un mecanismo de atención a sus antecedentes cardiacos, y sin problema.

Seguramente, el presidente AMLO, reduzca su ritmo de trabajo intenso, como comenzó al realizar giras hasta los fines de semana, y las desmañadas en las conferencias de prensa.

Entonces, a partir de ahora el presidente AMLO, tendrá que llevársela con más calma y dedicar más tiempo a las horas de oficina, a las audiencias y también un poco más al relax y al descanso obligado.

Por cierto, al presidente AMLO, le agradó mucho la visita y el manejo cordial de

La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, ambos estrecharon lazos de amistad y los intercambios de impresiones sobre la famosa Reforma Eléctrica, que tanto preocupa al gobierno del presidente Joe Biden, ante los grandes manejos económicos que les fueron conferidos a las trasnacionales estadounidenses en gobiernos pasados, por lo que se buscan puntos de acuerdo de forma conjunta.

En el Senado de la República, estuvieron muy bien el veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, planteó que la Reforma Eléctrica debe ser a favor de todos, principalmente para quienes menos tienen y el senador zacatecano, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en esa Cámara.

Ambos legisladores, estuvieron firmes y a la altura de las circunstancias con la funcionaria estadounidense, ante un momento crucial para definir el futuro en materia eléctrica que será a favor de los mexicanos y para los socios de América del Norte, sin ningún tipo de contratiempos o diferencias.

Por cierto, el veracruzano sostuvo reuniones de trabajo en la región de Xalapa, el sábado.

Sergio Gutiérrez Luna, en el encuentro con la secretaria de energía de EU, precisó que, el objetivo fundamental de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Poder Legislativo, y que ahora se discute en el Parlamento Abierto, es que las familias paguen menos por la energía eléctrica.

Los Productores de leche, ajo, champiñones, silvicultores y ganaderos se reunieron con el legislador veracruzano

Dijo, que se buscan tarifas eléctricas bajas para los más vulnerables y ganancias justas para empresarios honestos es el objetivo de la Reforma Eléctrica, explicó el Presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, a productores rurales, de leche, ganaderos y silvicultores de la región.

El legislador veracruzano se reunió con productores de queso champiñones, ajo, silvicultores y fabricantes de block con quienes coincidió en que tarifas bajas de luz les permitirá ser más productivos y alcanzar mejores niveles de bienestar.

En La Joya, municipio de Acajete, Gutiérrez Luna, explicó a representantes ejidales, ganaderos y servidores públicos de la sierra de Chiconquiaco y Miahuatlán, las actividades que se realizan en el Parlamento Abierto para la Reforma Eléctrica.

“Todos necesitamos tarifas de energía eléctrica más bajas; en los invernaderos para los productores de champiñones; en los palacios municipales pagar menos luz para hacer más obras públicas; tarifas bajas permite aumentar la producción de queso” expresó, Gutiérrez Luna.

En la política local veracruzana, se dieron algunos ajustes en el Partido Acción Nacional, con Federico Salomón como dirigente estatal, Indira Rosales, secretaria general, Enrique Cambranis, coordinador de los legisladores panistas en el congreso local y el diputado Miguel Hermida, secretario.

El presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, es el coordinador de alcaldes, y la diputada federal por Veracruz, Marijose Gamboa, coordinadora de los legisladores federales panistas. Así las cosas.



Más columnas


Maquiavelo

Café Jarocho: Que siempre no

Columna: Café Jarocho


×