Renuncia el director de Pemex

Columna: Maquiavelo



Renuncia el director de Pemex

Renuncia el director de Pemex

En cualquier momento del curso del año que termina, el director general de Pemex, Octavio Romero deberá presentar su renuncia parar buscar la candidatura al gobierno de Tabasco, nunca se llevó con la titular de la secretaría de Energía Rocío Nahle García, fue una relación muy tensa y con su salida se busca a la persona idónea por ser esa paraestatal clave para las elecciones presidenciales ya que es la “caja chica” que se requiere.

Se pensó originalmente en Claudia Sheinbaum pero ocurriría lo mismo que con el tabasqueño y él que se opuso abiertamente fue el secretario de Gobernación Adán Augusto también aspirante a ocupar el Palacio Nacional.

La guerra interna en Morena se intensifica a medida que pasan las semanas y lo que ocurra en el 2023, y puede causar la mayor fractura del partido en el poder y tendrá sus serias repercusiones en el gobierno estatal de Veracruz y sus precandidatos, ya saben sus adversarios de que pie cojean.

Par ser el abanderado del instituto político que naciera en la zona sur del país y del estado. No se puede olvidar que el triunfo arrollador del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas fue precisamente en la zona petrolera de Coatzacoalcos y que repitiera en las elecciones siguientes, por eso el corredor del Istmo para cumplir un pacto de agradecimiento.

Una semana vital en el Senado

Será en esta semana en que el Senado defina su posición para que sigan las fuerzas armadas en las calles y se incorpore la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa. La actitud de tres senadores que fueron amigos del presidente López Obrador fueron en la última sesión los más aguerridos, Germán Martínez quien fuera designado al principio del gobierno de Morena director general del IMSS y Dante Delgado que participara al lado de AMLO en dos elecciones federales pasadas.

¿Cómo se diferencian los senadores idealistas que defienden su dignidad a los que enseñan el cobre? El coordinador Ricardo Monreal se cuece aparte.

Así ocurre en la actividad política en este quehacer no existen los ‘amigochos’ lo único que prevalece son los intereses.

Renuncia el director de Pemex

Desaparecieron los radios de las casas

No hay una explicación del por qué desaparecieron los radios de las casas, lo que ahora son los televisores, siempre en los hogares mexicanos había un aparato de radio que les permitía los miembros de las casas desde escuchar música, noticias y trasmisiones de todo tipo desde deportivas o intervenciones de los altos funcionarios gubernamentales.

Las estaciones tenían sus preferencias de acuerdo a la edad de las personas, status sociales o programas para los adultos mayores, toda una variedad de acuerdo al gusto cada persona.

El radio se trasladó a los autos, no hay vehículo automotriz que no tenga un buen aparato y se repite la historia en cuanto a las estaciones.

Lo preocupante es lo ocurrido en el municipio de Coatzacoalcos donde dos estaciones cerraron sus puertas y dejaron de funcionar. No hubo oportunidad de ofrecérselas algún empresario dispuesto a invertir y operarlas. Los dueños bajaron la cortina y punto. En los grandes almacenes comerciales se podían adquirir estos aparatos, así como los tocadiscos. Ya no existe ese departamento de ventas especializado.

¿Qué paso con las grandes compañías extranjeras que dominaban el mercado de la radiodifusión?

¿El misterio está porque dejaron de estar en las casas?

Renuncia el director de Pemex



Más columnas

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro


Día del Niño: conoce ocho datos que no te puedes perder de la Isla Jurásica de Coatzacoalcos

Columna: La Isla Jurásica de Coatzacoalcos es sin duda una de las mejores atracciones en la ciudad para los más pequeños.


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz Hernández
×