Tristemente el futbol regional sigue sufriendo bajas, ya que en las últimas semanas fallecieron tres conocidos personajes del medio deportivo
Todos ya retirados de las canchas, aunque uno de ellos seguía ligado al balompié como entrenador.
El primero en irse fue Gustavo Miranda, quien lamentablemente no pudo superar una enfermedad añeja que mermó su salud y termino por llevarlo a la tumba.
El “Aceites”, como le apodaban, era ampliamente conocido en el ambiente futbolístico, pues vistió la camiseta de varios equipos de la Zona Sur de Veracruz en los que dejó constancia de su calidad y talento bajo los tres postes.
También dedicó parte de su vida a vender zapatos tacos, o botines como se les conoce ahora.
Gustavo radicaba en la ciudad de Agua Dulce, donde dejó un importante legado como futbolista.
La familia futbolera no terminaba de reponerse de la partida de El “Aceites”, cuando se supo del fallecimiento de Porfirio “Pelón’ González, ex jugador profesional que vivió su mejor época en el glorioso Átomos de Minatitlán de la Segunda División.
El atacante tejió una destacada trayectoria en el futbol profesional y amateur, ya que así como brilló con el once minatitleco, lo hizo en la Regional y en ligas llaneras de otros municipios.
Los que lo vieron jugar lo describen como un atacante letal, ya que cuando estaba frente al marco rival era muy difícil que fallara.
Y el más reciente en decir adiós a este mundo fue Ernesto ‘Pinga” Olguín, quien sus últimos años lo dedicó a dirigir equipos femeniles en su querido Acayucan, Veracruz.
"Pinga" Olguín se caracterizó siempre por su entusiasmo y apoyo al deporte más popular del mundo.
Quién no lo recuerda dirigiendo al equipo varonil Café Junco en un torneo regional y a otros en los que enseñó a sus pupilos y pupilas lo que en su etapa de jugador aprendió.
Descansen en paz los tres ex futbolistas.
SUELTAN LA SOPA
Pus resulta que el jugador que no dejaron seguir participando en el torneo del futbol regional 50 años y más pertenece al equipo Astros.
Segun una fuente al interior de ese conjunto, el jugador considerado supuesto “Cachirul” había disputado ya varios encuentros, sin que nadie dijera nada, pero por mera “casualidad” fue protestado por un equipo rival.
Lo RARO aquí es que la liga que preside Andrés Vidal haciendo caso a dicha protesta decidió suspenderlo, pese a que mismo el dirigente sabía desde antes que el jugador era “irregular”.
Entonces, ¿Por qué hasta ahora actuó el directivo?.
Lo mismo de siempre, dijeran futbolistas veteranos.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |