Raso y Colocado



Raso y Colocado
En el partido entre Ridisa y Veteranos Coatza se registró el incidente.

Las altas temperaturas que azotan esta Zona del Golfo de México han causado estragos, no solo en la ganadería y la agricultura, sino también en el deporte.

Lo que sucedió el pasado fin de semana en el encuentro de la categoría 60 y Más del futbol regional con sede en este puerto entre los equipos Unión Ridisa y Veteranos Coatza, es un aviso a tiempo para tomar medidas y evitar lo que podría costar una vida más en este deporte.

El presidente de este circuito, Andrés Vidal López no debe echar en saco roto este incidente, mucho menos tomarlo como un hecho insignificante, pues no es la primera vez que ocurre.

Los momentos de angustia y zozobra que vivieron los jugadores del equipo Veteranos Coatza al ver a su compañero Juan Reyes, el “profe”, a punto de desvanecerse, tras sufrir un golpe de calor en los minutos finales del encuentro que se realizaba en el campo “Hernández Ochoa”, sin duda hizo recapacitar a más de uno.

Los 48 grados de sensación térmica y 40 normal que se sintieron el pasado sábado en Coatzacoalcos, estuvieron a punto de provocar un infarto a Juanito Reyes, quien al sentirse mal por el calor infernal que se sentía a esa hora (casi mediodía) prefirió pararse y pedir su cambio.

Sin embargo, por el mismo estado en que se encontraba no lograba coordinar sus movimientos, mucho menos caminar, por lo que tuvo que ser auxiliado por elementos de ambos conjuntos, quienes optaron solicitar vía telefónica el servicio de la Cruz Roja.

Posteriormente y con casi media hora de espera, personal de la benemérita institución llegó para brindarle los primeros auxilios al deportista, aunque afortunadamente todo quedó en un susto.

Tras este incidente que estuvo cerca de finalizar en una desgracia, surgieron nuevamente los comentarios, de la necesidad DE ADELANTAR AUNQUE SEA UNA HORA (9:00 am) los encuentros de esta categoría, en donde participan deportistas de 60 años y más.

No faltaron tampoco los que sugirieron CONTAR CON SERVICIO MÉDICO o por lo menos un botiquín de primeros auxilios en los escenarios donde se disputan los partidos, y otros más, QUE SE DEN MINUTOS A LOS CONJUNTOS para que sus integrantes se hidraten durante éstos.

Hubo también quienes dijeron que lo ocurrido el sábado no es más que RESULTADO DE LA IRRESPONSABILIDAD de algunos jugadores, que sabiendo del compromiso que tienen el sábado, un día antes SE VAN DE “FARRA”  y llegan “crudos” a los partidos, sin importarles PONER EN RIESGO SU SALUD Y HASTA LA VIDA.

Y claro, como siempre salieron a relucir LOS PRETEXTOS DE “QUE ES MUY TEMPRANO” a las 9:00 de la mañana “NOS VAMOS A TENER QUE LEVANTAR MÁS TEMPRANO Y CUANDO NOS TOQUE SALIR PEOR”, argumentaron algunos.

Lo cierto es que algo deberá hacer la Liga Regional de Veteranos Y PRONTO, para prevenir situaciones como la que se dio en el citado duelo, ya que de otra forma se corre el riesgo de una tragedia como las que ya han ocurrido en esta organización.

Afortunadamente unos, como Salvador Hernández Castro, del once Real Nanche pueden contarla, ya que actuaron a tiempo. Pero otros no.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×