Raso y Colocado



Raso y Colocado
Erick Sosa (C) trabaja por el crecimiento del deporte escolar en Veracruz.

Uno de los entrenadores que se ha preocupado y ha luchado por sacar adelante el deporte que enseña y promueve es el profesor Erick Sosa José, Drector de ES Tae Kwon Do Coatzacoalcos.

Su excelente trabajo como instructor de este arte marcial ha sido reconocido en todas parte, pues con la dedicación, entrega y entusiasmo que le caracteriza ha logrado forjar a grandes exponentes, algunos de ellos de corte internacional, como en su momento lo fue su hija Erika Sosa, hoy alejada de los tatamis.

Sus más de 20 años como entrenador, respaldan la excelente labor que realiza el profesor Erick Sosa en la enseñanza a niños, jóvenes y adultos ávidos de aprender los secretos de esta disciplina.

Solo que a diferencia de otros instructores, Sosa José se ha dedicado a formar deportistas que aspiran a competir en eventos de envergadura, donde puedan adquirir experiencia y un roce que les ayude a desarollar sus cualidades.

Todo esto han permitido al director de ES TKD, ocupar cargos importantes como directivo en los organismos que rigen el tae kwon do en el estado de Veracruz.

Actualmente Erick Sosa dirige la Asociación Veracruzana de Deporte Escolar (AVDE), desde donde no solo impulsa a artemarcialstas, sino también a practicantes de otras disciplinas que buscan trascender a otros niveles en competencias estudiantiles,

A punto de cumplir un año en el puesto, el entrenador ha demostrado con resultados que tiene la capacidad para dirigir la AVDE y poner a Veracruz en el lugar que se merece en el plano nacional.

Por lo pronto, la disciplina que él promueve (tkd), logró meter por vez primera a 10 atletas al Mundial de la especialidad que se disputará del 19 al 26 de junio en Mazatlán, Sinaloa.

Pero lo destacable aquí es que tres de ellos son de Coatzacoalcos, mientras que el resto representa a otros municipios, lo cual también llama la atención, pues antes solo Veracruz, Xalapa y Boca del Rio figuraban.

Los jóvenes Alissa Xareni Romero García (-30 kg), Diego Carrera Ronzón (-46 kg) y Nazly Smith Torres (-54 kg) defenderán los colores de este puerto en el citado certamen.

Y es que, pese a las piedras que han querido ponerle en el camino algunos de sus detractores, la mayoría de ellos resentidos no se sabe por qué, Erick Sosa sigue adelante con su ambicioso plan de trabajo que tiene como propósito colocar al deporte escolar de Veracruz en los primeros sitio.

Para ello, desde luego, tiene todo el respaldo del resto de su directiva, pues al final de cuentas son un equipo, y como tal caminan de la mano.

“Queremos que el deporte escolar crezca en Veracruz, pero para ello necesitamos que en las escuelas se trabaje con niños y jóvenes en las distintas disciplinas”, comentó en una breve charla el reconocido entrenador.

Sosa José, quien ya ocupó un cargo en la hoy olvidada AVTKD, se ha ganado el reconocimiento y la admiración de los deportistas de nuestro estado en poco tiempo, no con palabras y más palabras, sino con hechos que son finalmente los que hablan.

Es decir, en la AVDE, lo que prometen se  cumple, no como en otros organismos, donde dirigentes con tal de obtener un beneficio, ya sea político o de otro índole, engañan a los deportistas.

Sigue así profe Erick Sosa.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas

Maquiavelo

Rafael Alfaro Izarraraz

Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

Columna: Secreto a voces: Ascenso y caída de Enrique Alfaro

×