Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2023-01-03 | 01:57 p.m.
Raso y Colocado
El deporte porteño vivió su peor crisis en 2022.
Diario del IstmoDiario del Istmo

Inició el 2023 y con ello la esperanza de que el deporte en Coatzacoalcos por fin resurja como el “Ave Fénix” y recobre el lugar que llegó a ocupar hace unos años a nivel estatal.

Pero no se trata de que las autoridades sigan dándole “atole con el dedo” a los deportistas, organizando torneitos que nada aportan, ni traen beneficio alguno a este sector.

Aquí más bien se requiere de un plan de trabajo bien estructurado, que ayude a sacar al deporte porteño de la peor crisis de su historia.

Y que la regidora con esta comisión Yajaira Tadeo Rodríguez y el director de la DIMUDE, Ricardo Ordóñez y sus subordinados, se pongan las pilas y trabajen como Dios manda, en favor de los niños y jóvenes deportistas de este puerto.

Ojalá que la primera, con más de un año en el cargo, haya entendido que su encomienda no es estar sentada en una silla y desde ahí querer manejar todo a control remoto, ni tampoco presentarse únicamente a eventos en donde asista el alcalde, Amado Cruz, para tomarse la foto junto a él.

Claro que no, la regidora de deportes, a la que por cierto pocos, contados con los dedos de la mano conocen en este medio, deberá ponerse a chambear en serio, pues al menos en el año que recién finalizó pasó desapercibida, o mejor dicho, de noche.

En cuanto a “Richard” Ordóñez, éste también requerirá redoblar esfuerzos y tomar en serio su papel de mandamás del deporte, no como en el 2022 que el mayor tiempo la hizo de “gaurarura” de su primo hermano, Amado Cruz.

Pero sobre todo tener en su plantilla a gente capacitada y honesta, que no sólo quieran sacar provecho de su cargo y “desplumen” a medio mundo, con cobros “bajo el agua” por el uso de espacios deportivos.

Ya basta de que unos cuantos, solapados por el jefe, hayan convertido a la DIMUDE en su minita de oro particular y todo lo vean con ojos de negocio.

Es hora de que las autoridades deportivas recapaciten y hagan algo para rescatar el deporte porteño, el cual el año pasado fue completamente ignorado por éstas.

Viene un año difícil, pero eso no debe ser pretexto para que los que manejan ese rubro, en vez de buscar la manera de hacer cosas positivas por el bien de la comunidad,  se la pasen justificando todo el tiempo la falta de apoyos, con el cuento de que “no hay recursos”. ¿Verdad Beto Alemán?.

Y claro, que no sigan haciendo de las suyas y llenándose las bolsas de dinero, a costa de dirigentes o promotores que por necesidad, en ocasiones tienen que pagar para que les permitan utilizar ciertas instalaciones para el desarrollo de sus actividades, cuando se supone que el uso de espacios públicos debe ser gratuito.

Pero lo más importante, que haya apoyo para los atletas que nos representen en eventos oficiales de talla estatal, nacional o internacional, quienes en ocasiones tienen que mendigar para poder cumplir sus compromisos. 

Nos vemos SDQ.



  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023