De un tiempo para acá, es muy común ver que los espacios deportivos propiedad del H. Ayuntamiento son utilizados para eventos sociales, que nada tienen que ver con esa actividad.
Esta situación tiene SUMAMENTE MOLESTOS a los deportistas porteños, principalmente a basquetbolistas y voleibolistas, quienes han sido los MÁS AFECTADOS con las malas decisiones tomadas por las autoridades encargadas del ramo, específicamente la DIMUDE, pues la regiduría con esta comisión pareciera que NI EXISTE.
La última de ellas fue apenas el pasado fin de semana, en donde en plenos encuentros del Circuito de Voleibol del Sureste que tuvo como sede este puerto, la DIMUDE prestó (o no sabemos si alquiló) la cancha para baloncesto “Margarita Maza de Juárez” para que se desarrollara ahí un baile del Grupo Alcohólicos Anónimos (AA) ¡Imaginese usted!.
Y lo peor es que en ese escenario se encontraban jugando equipos de categorías Infantiles.
Pero tal parece a nuestras autoridades deportivas no les importó eso. pues lo único que querían era quedar bien con el grupo AA.
Padres de familia, ENOJADOS POR LA INVASIÓN DE LA CANCHA, enviaron fotos a RASO Y COLOCADO, en donde se ve como mientras los pequeño juegan, los organizadores de la fiesta colocan mesas y sillas, y arman el escenario, además de colocar una lona del evento.
No es la primera vez que esto ocurre, pues en ocasiones anteriores otros inmuebles como el Gimnasio “20 de Noviembre”, la Alameda Deportiva, el “Francisco H. Santos” y el campo de beisbol “Hernández Ochoa” han sido ocupados para aplicar vacunas y realizar bailes.
“Pareciera que no hay lugares exclusivos para eso (vacunas, bailes y reuniones), que tienen que usar precisamente los espacios deportivos, como si tuviéramos suficientes. Ya ni la friegan deveras”, fue el comentario de un directivo que omitió su nombre por razones obvias.
Otro más dijo “Qué tan amoladas están las autoridades que no pueden alquilar siquiera un salón de baile y dejar la cancha para lo que fue construida o sea para el deporte”.
Y no faltó el que afirmara “Por qué no con todo lo que se embolsan esos de la DIMUDE, mejor lo ocupan para pagar un salón y dejan de quitarle espacios a los deportista, que de por sí ya no tenemos”.
En fin, ojalá esto haga recapacitar a las autoridades deportivas y a partir de ahora DEJEN DE UTILIZAR LAS POCAS INSTALACIONES que hay en Coatzacoalcos para EVENTOS que NADA TIENEN QUE VER CON EL DEPORTE.
Digo, no.
SOLICITA APOYO
El que pasa por una situación difícil, debido a una fisura en el peroné que le impide caminar y por ende poder trabajar desde hace ya más de un mes, es nuestro colega Victoriano Reyes, conocido en el medio deportivo como “El Caminante”.
Por lo que solicita el apoyo de la comunidad deportista porteña, sobre todo de dirigentes de ligas, a quienes ha difundido sus actividades en los distintos medios en los que ha prestado sus servicios.
Los interesados en tenderle la mano pueden comunicarse al teléfono 9211251391.
Nos vemos SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |