Con la humildad que le caracteriza y sin hacer mucho ruido, a diferencia de las muchas “escuelitas” que hoy funcionan en Coatzacoalcos y que sólo engañan a los padres de familia con el cuento de que sus hijos “ALGÚN DÍA DEBUTARÁN EN EL BALOMPIÉ DE PAGA”, Jesús Hernández Carrillo viene realizando una extraordinaria labor en la formación de jóvenes talentos de este apasionante deporte, de los cuales, algunos ya juegan en el sector profesional y otros más están siendo visoreados.
Ahí en el campo Duport Ostión de donde autoridades intentaron sacarlo, el ex Tiburón Rojo basado en un programa completo que le ha redituado excelentes resultados, se ha encargado de preparar a las nuevas generaciones del futbol porteño, para que den el salto a conjuntos de Tercera y Segunda División, así como a filiales de clubes de la Liga MX y categoría menores de la Selección Mexicana.
La tarea no ha sido fácil, pero su entrega, perseverancia y profesionalismo han permitido a “Chucho” Hernández cumplir de manera exitosa con esta noble labor de enseñar a jóvenes ansiosos de aprender los secretos del futbol y posteriormente, ya capacitados, probar suerte en el balompié de paga.
Y es que, Hernández Carrillo ha demostrado que su paso por los Tiburones Rojos como jugador y posteriormente en su faceta de entrenador de clubes profesionales, han sido de mucha ayuda para hoy poder transmitir a sus pupilos, todo lo que vivió dentro y fuera de las canchas.
Esto desde luego, ha servido para que los jóvenes que entrenan bajo sus órdenes, se motiven y tras cumplir con el debido proceso de formación, emigren a equipos del sector profesional en ambas ramas.
Desde luego, los contactos que tiene el ex Tiburón Rojo con personajes del balompié mexicano, han sido clave para que las puertas se les abran a los futbolistas porteños en conjuntos de las tres divisiones y de ahí a categorías menores del Tri.
Algunos de ellos son: Cristopher Ramos, quien milita en el Saraguatos de Palenque, de la Tercera División; Carlos Aguilar y Yoni Rueda (Fuerzas Básicas del Toluca); Oziel Escobedo y Julio Díaz,(Fuerzas Básicas del América y categorías menores de la Selección Nacional).
En Femenil, María de los Angeles Díaz y Elena Castilo (Tigres)
Asi también están siendo visoreados Jesús Cruz, Milenarios de Oaxaca (3a. División); Vicente Alor (Chivas); Albwin Alarcón y, Oliver Rueda (Toluca), Roy Martinez (Toluca y San Luis); y Carmen Alor (Chivas Femenil);
Los juveniles Escobedo y Díaz han participado en giras por el extranjero con las Aguilas.
Con esto, el buen “Chucho” demuestra una vez más, que no se necesita tener etiqueta de ESCUELITA FILIAL DE ALGÚN CLUB DE PRIMERA DIVISIÓN, ni tampoco instalaciones tan lujosas, para poder formar a jóvenes prospectos que incursionen en el sector profesional.
Ojalá que todo esto sirva para que padres de familia SE QUITEN LA VENDA DE LOS OJOS y DEJEN DE MANTENER a ENTRENADORES VIVIDORES, que a base de MUCHA LABIA y MENTIRAS, los envuelven diciéndoles que sus hijos son los próximos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Karim Benzema y otras extrellas más del futbol mundial.
Ah, y que en un FUTURO NO MUY LEJANO, llegarán al máximo circuito.
Sí, como no.
Nos vemos SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |