Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2022-12-20 | 09:51 p.m.
Raso y Colocado
Argentina es un digno y merecido campeón del mundo.
Diario del IstmoDiario del Istmo
  • No invitan a deportistas a informe de gobierno

Muchos, incluyendo a algunos que se dicen “especialistas” en deportes, están tratando de demeritar el título logrado por la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 que finalizó el pasado domingo, con argumentos sin ningún fundamento y hasta cierto punto tontos.

Algunos que denotan claramente su falta de conocimiento sobre el deporte más popular del orbe, se han atrevido a decir que el campeonato “se lo regalaron a la Albiceleste” para dejar contento a Lionel Messi, quien hasta ese día no había podido consagrarse con el combinado de su país.

Otros más que no quieren aceptar la realidad, afirman que todo estaba “preparado” para que “La Pulga” y su selección se proclamaran campeones.

O sea, buscan a todas luces manchar el tercer título mundial de la Albiceleste, que en honor a la verdad, desde mi punto de vista, LO GANÓ BIEN Y DE MANERA MERECIDA.

Por favor, si todo hubiera estado preparado como dicen unos, entonces Argentina no hubiera perdido en su debut ante un rival aparentemente débil en el papel, como Arabia Saudita.

Posteriormente, como todo equipo de su jerarquía, reaccionó y venció a México, que pasó de noche, y a Polonia, que ofreció una pobre actuación, pese a tener en sus filas a uno de los mejores futbolistas del mundo.

De la mano de Lionel Messi, Argentina calificó a octavos de final, donde venció de manera clara a Australia, y ya en cuartos hizo lo mismo, aunque sufriendo, con Países Bajos (antes Holanda) en los tiros penales.

Ya encarrilado el combinado sudamericano goleó a Croacia, para meterse a la gran final, fase en la que también “se las vio negras”, pues tuvo que llegar a los penales ante un Francia que jamás se rindió y a punto estuvo de dejarlos en la orilla y erigirse como bicampeón.

Sin embargo, al final el futbol le hizo justicia al que es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y Argentina junto con Leo cargaron la Copa FIFA, en medio del coraje de los “anti messistas” que hasta prendieron veladoras para que los “Bleus” ganaran.

Y si bien es cierto, los argentinos no son nada sencillitos y a veces pecan de soberbios, nada ni nadie debe dudar de que el título que obtuvieron en Qatar lo ganaron de manera merecida, “pese a quien le pese”.

Vaya, hasta el mismo Saúl “Canelo” Alvarez, que quiso echarle a los mexicanos en contra al crack argentino, terminó reconociendo la superioridad de la Albiceleste y felicitó a su líder dentro de la cancha, Leo Messi.

Y para prueba, aficionados mexicanos y de otros países del mundo, incluyendo la misma Francia, festejaron como si fuera suyo el campeonato de la “Albi”.

Claro, no faltará quien nos tache de antipatriota o malinchista, pero Argentina fue un justo campeón.

Así que nuestras felicitaciones a la nación sudamericana y a toda su gente, que ayer recibió a sus héroes y celebró con ellos la conquista de la tercera estrella en su playera, que ya muchos quisieran tener.

DEPORTISTAS IGNORADOS

Este miércoles en el anexo del Palacio Municipal, el alcalde Amado Cruz dará su primer informe de gobierno, al que se logró saber, no han sido invitados deportistas porteños.

Y no suena raro, después del desastrozo año que se tuvo en ese rubro, que presidentes de ligas y promotores deportivos hayan sido nuevamente ignorados por las autoridades.

Sus razones tendrán, aunque RASO y COLOCADO logró saber que la principal razón es evitar cualquier reclamo, manifestación o protesta por parte de dicho sector.

Bien dicen que el “miedo no anda en burro”.

Nos vemos SDQ.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023