Es una verdadera vergüenza que jugadores veteranos de 60 años y más, a estas alturas de su existencia sigan pensando, pero sobre todo actuando como chamacos de 18 o hasta menos.
Y digo lo anterior, porque el pasado fin de semana el pseudofutbolista, Felipe González Bonilla, agredió de manera artera y cobarde al silbante Bernardino Rangel, durante el partido que disputada su equipo Delfines ante Mundo Nuevo, en el campo de la colonia Fovissste.
De acuerdo al mismo presidente del colegio al que pertenece Bernardino, Héctor Elías Ferra, el vergonzoso incidente se produjo porque el nazareno no cumplió con el capricho de Felipe González, quien le pidió que expulsara a un jugador del once rival.
"Como el árbitro no le hizo caso, lo empujó y después lo golpeó en la cabeza de manera cobarde, pues Bernardino estaba de espalda", relató el dirigente, quien también pita.
Tras la agresión y con el marcador 2-1 a favor de Mundo Nuevo, el silbante decidió suspender el cotejo.
Héctor Elías espera que el dirigente de la Liga Regional de Veteranos, Andrés Vidal, actúe con mano dura, no como acostumbra hacerlo con castigos tibios a jugadores que han golpeado a nazarenos en las distintas categorías que maneja.
"A ver qué acciones toma el señor Vidal (Andrés), porque ya son muchas agresiones contra los árbitros", comentó Elías Ferra.
En su reunión semanal de los lunes, los agremiados del colegio que dirige Héctor Elías alzaron la voz, casi exigiendo a Andrés Vidal que ponga un castigo acorde a la agresión y a lo que marca el reglamento.
"Ya estuvo suave, pedimos que le den un castigo ejemplar, no seis u ocho partidos como suelen hacerlo en la liga regional de Veteranos", dijeron.
Es decir, los árbitros están molestos y con justa razón, pues no es posible que sigan siendo víctimas de la furia de trogloditas de la canchas, y ese circuito les aplique sanciones de risa.
Vamos a ver si esta vez es diferente, y el "Pirish" recurre al reglamento y no se deja llevar por su "corazoncito" y sus intereses personales.
Lo que sí queda claro, es que los jugadores de la categoría 60 años y más NO HAN ENTENDIDO que esta categoría más que nada ES DE CONVIVENCIA, y que DEBERÍAN DAR GRACIAS A DIOS de que a su edad todavía pueden correr tras el balón en una cancha.
¿Qué ejemplo le están dando a las nuevas generaciones, pero especialmente a sus nietos y a sus familias?
Digo, no.
EN LA ODB SÍ
HAY MANO DURA
Curiosamente un día después (domingo), en la Liga Orbelín Domínguez Balk que encabeza precisamente Héctor Elías Ferra ocurrió un hecho similar, durante el choque entre Jafra y Yabee que se jugaba en el campo Duport 9.
El jugador, si así se le puede llamar, Audilio Cruz Martínez golpeó al nazareno Yohey Sibaja, a quien le rompió el labio por haberlo amonestado.
En ese momento el marcador favorecía 1-0 a Jafra, y tal vez eso provocó que Audilio perdiera la cabeza y arremetiera contra el árbitro.
La única diferencia en este caso es que Héctor Elías SÍ APLICÓ EL REGLAMENTO Y SUSPENDIÓ 2 AÑOS AL AGRESOR.
"Aquí sí aplicamos mano dura contra los jugadores que se quieren pasar de listos", aseguró el dirigente.
O sea, dos agresiones similares, pero con distintas formas de sancionar al infractor.
A uno le tiembla la mano y al otro no.
¿Cuestión de intereses?
Ahí se las dejo de tarea.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |