Creo, a mi muy particular punto de vista, que los equipos, trátese del torneo que se trate, merecen todo el respeto por parte de la liga que lo organiza.
Comentamos lo anterior porque con la del pasado sábado, ya son dos ocasiones que nos ha tocado comprobar la falta de seriedad y valemadrismo del dirigente del futbol regional de veteranos de 60 años y Más, Andrés Vidal.
Coincidencia o no, ambas han ocurrido en el campo de la UIA.
La primera fue cuando Halcones UV en 2023, se proclamó campeón del torneo de Consolación, y el segundo apenas el pasado sábado teniendo como protagonista a Nido Aguila, que alzó el trofeo de monarca de Copa de la Zona Sureste II.
En ambas, tristemente no se le dio su lugar a los ganadores, y quedó de manifiesto nuevamente la falta de seriedad de la citada organización.
Y es que, cómo es posible que al dirigente le haya valido un soberano cacahuate y no mandara a algún representante suyo a premiar al campeón.
Es decir, a él le dio lo mismo que entregara el trofeo el pinta campos o el que vende las palomitas o los volovanes. Total, era el torneo de copa y daba igual uno u otro.
Esta acción fue una clara falta de respeto al equipo monarca, que dio su máximo esfuerzo en la cancha para ganar, y merecía la atención, o de perdis una disculpa del directivo, por no poder asistir a premiarlos.
Sin embargo, al señor Andrés Vidal se le hizo fácil mandar el trofeo con el silbante del encuentro, José Antonio Hawing Lara, para que se lo entregara a "alguien" que premiara.
Entre ellos un servidor, quien desde luego se negó, pues nosotros somos cronistas deportivos, no representantes de directivos de ligas.
Y como nadie de los que le ofrecieron entregar el trofeo aceptó, entonces tuvo que entrar al quite el masajista del equipo Nido Aguila. Imagínense.
En aquella ocasión cuando jugó la final Halcones UV, afortunadamente el profesor Felipe Galán estaba presente y premió a los campeones, dirigidos por el entusiasta ingeniero, Florentino Sánchez.
En los demás frentes no sabemos si ocurrió lo mismo, pues no estuvimos ahí.
Así se las gasta el buen Andrés Vidal.
Bien harían los equipos en exigirle mayor respeto, pues no es cualquier cosa lo que pagan de inscripción.
Mínimo, no.
Hasta la próxima SDQ
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |