Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2023-11-21 | 07:26 p.m.
Raso y Colocado
Fallas en la logística pusieron en riesgo la integridad física de los atletas.
Diario del IstmoDiario del Istmo


El regreso de la Carrera Escénica Rotter Coatza 2023 no fue ni la sombra de aquel espectacular evento atlético que atraía a cientos de corredores y generaba gran expectación entre los amantes de este deporte a finales de los años 70´s,  así como en los 80´s y 90´s.

La pobre difusión que se le dio en los  medios de comunicación escritos y hablados, así como algunos errores en la logística, contribuyeron en buena medida para que el certamen pasara sin pena ni gloria.

Lo que antes era una fiesta que terminaba en una verbena popular en el Parque Independencia, donde el público se congregaba para presenciar la llegada a la meta y premiación a los ganadores, en esta ocasión pasó totalmente desapercibida para la gran mayoría.

Y aunque algunos dicen que  el puente del 20 de Noviembre, en el que mucha gente acostumbra salir de la ciudad, y evento llamado Buen Fin influyeron también para que el evento no tuviera el mismo impacto de antes.

Lo cierto es el retorno de la Escénica Rotter  al menos en esta edición,  a muy pocos, por no decir que a casi nadie le importó, excepto a los atletas y uno que otro despistado.

Los vídeos de la transmisión de la Carrera dicen más que mil palabras, pues durante todo el recorrido no se vio ni un alma siquiera para aplaudir el esfuerzo de los llamados “Titanes del asfalto”, que por más que volteaban para un lado y otro, no veían a nadie.

Y a eso hay que agregarle que la logística dejó mucho que desear, pues al menos en la avenida Revolución ante la  ausencia de personal de tránsito,  los corredores tuvieron que “torear” a los autos para no ser atropellados y evitar así una tragedia.

Ya en la premiación hubo  quejas por parte de algunos corredores que no estuvieron de acuerdo con los resultados finales, los cuales por cierto tardaron en darse a conocer, debido a confusiones generadas por los mismos jueces.

DESAPERCIBIDA

Así, de noche, pasó la realización de la Carrera Escénica Rotter el pasado fin de semana, en donde dicho sea de paso, a diferencia de aquella gloriosa época, no participaron corredores de renombre.

Desde luego, de esto no tiene culpa su principal impulsor, o sea Don Armando Rotter Maldonado, quien con el entusiasmo que le caracteriza, logró que la tradicional carrera regresara después de 23 años de ausencia y eso es de aplaudirse.

Además, hay que tomar en cuenta ya son otros tiempos y de ahí que la bolsa de premios haya distado de las que en su momento atrajeron a destacados competidores tanto de talla nacional como internacional.

Ojalá que Don Armando Rotter tome como ejemplo el Medio Maratón Olmeca que se realizó hace unos días en este puerto, donde además de una buena organización y logística, la respuesta por parte de los atletas fue excelente al sumar mil corredores.

Y sobre todo rodearse de gente que conozca del ramo, y que en vez de restar sume en la parte organizativa.

Así las cosas.

Hasta la próxima SDQ


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×