Héctor Elías Ferra, Presidente de la Liga Orbelin Domínguez está que “no lo calienta ni el sol” y no es para menos, el equipo de futbol Delfines de Tercera Division Profesional, entrena desde este martes en el campo Duport 9, sin haber aportado un solo peso para su mantenimiento.
Sumamente molesto, el dirigente comentó a RASO y COLOCADO que por órdenes de la DIMUDE, el conjunto Cetáceo utilizará a partir de ahora ese escenario para llevar a cabo sus prácticas.
“No se vale que le presten el campo a un club que llega de arrimado y que además no ha puesto un solo peso para arreglar el escenario que ocupamos para el desarrollo de nuestras jornadas de fin de semana”, afirmó enojado Héctor Elias.
El directivo confesó que desde que les dieron luz verde para ocupar el Duport 9, él con el apoyo de los delegados de equipos lo han mantenido en buenas condiciones.
Por lo que considera injusto que el once de Delfines llegue así nada más a entrenar, cuando su dueño Wilbert Alvarez Caso no ha puesto ni un solo centavo.
Vaya, ni siquiera la intención ha tenido.
“Que chingones, nosotros lo arreglamos y ellos así porque sí llegan a entrenar ahí”, comentó.
Y efectivamente, según datos aportados por Héctor Elías, para los trabajos que se le hicieron esta vez al terreno de juego, cada representante de los 19 equipo que militan en el circuito que encabeza contribuyó con 200 pesos.
“Ellos (los delegados) también están enojados y con justa razón, pues no ven bien que hagan el sacrificio para reunir esa cantidad y el beneficiado sea otro”, dijo.
El dirigente señaló que al Duport 9 se le han hecho varias mejoras, entre ellas la construcción de las bancas, el regado de tierra negra y podado de la cancha , así como raspado y pintado de las porterías.
“Nosotros siempre hemos procurado conservar el campo en óptimas condiciones, con recursos propios y gracias al esfuerzo de todos los equipos”.
Héctor Elías criticó que hayan autorizado al equipo de Tercera División usar el citado escenario, sin haberlos tomado en cuenta a él y a sus delegados.
“¿Por qué nuestro campo y no otro?. Lo que pasa es que ellos (Delfines) “todo lo quieren peladito y en la boca”. ¿Cómo tuvieron dinero para comprar una franquicia de Tercera y no tienen para alquilar un campo o adquirir un terreno para acondicionar una cancha?, preguntó.
Gráficas enviadas a RASO y COLOCADO constatan que efectivamente, la liga ODB ha trabajado fuerte para darle una mejor cara al Duport 9.
Ahora bien, hay que recordar que no es la primera vez que un equipo propiedad de Willy Alvarez quiere utilizar una cancha sin haber aportado recursos para darle mantenimiento
Anteriormente lo hicieron con Jesús Hernández Carrillo, a quien trataron de sacar del inmueble ubicado en la Colonia Gaviotas, para llevar a cabo ahí sus entrenamientos.
Habrá que esperar qué decisión toman los equipos de la liga ODB, quienes no están dispuestos a permitir que otros disfruten lo que ellos con tanto sacrificio han levantado.
Y mucho menos un club profesional como Delfines, que se supone tiene suficientes recursos para alquilar una cancha.
Mientras, durante el primer entrenamiento de los Cetáceos, delegados de equipos de la Liga ODB se presentaron en dicho escenario para reclamar al equipo y hacerle ver que si el campo se encuentra en esas condiciones es gracias a ellos.
Ahí, les manifestaron su inconformidad y lo único que respondieron integrantes de los Delfines, incluido el técnico Humberto “Grillo” Andrade fue “que eso no lo sabían y que los disculparan”.
Difícil tarea para el director del Deporte Carlos Esquivel.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |