Después de ver los Juegos Olímpicos, nos queda claro que el futbol es de los deportes más fácil de practicar en el mundo
Lo que hacen los gimnastas varones y mujeres, los de tiro con arco, clavadistas, nadadores, boxeadores, entre otros, es realmente admirable, pues requiere de algo más que patear un balón y ya.
El esfuerzo sobrehumano que realizan esos deportistas con tal de ganar una medalla si que vale la pena aplaudir.
No cabe duda que el balompié en la justa veraniega, ha pasado a segundo término.
Ver en acción a figuras de la talla de la estadounidense Simone Biles en ls gimnasia, a los coreanos en tiro con arco o a los japoneses en en clavados, por mencionar algunos, han hecho que nos olvidemos por un rato del llamado deporte “más popular del orbe”.
Yo diría “el que más ingresos genera”.
En el caso de México peor, después del ridículo hecho por el Tri en la Copa América que conquistó finalmente Argentina.
Nadie se explica cómo en un país de más de 120 millones de habitantes como el nuestro, no tengamos suficientes atletas de excelencia.
En los JO casi siempre dependemos de deportes individuales para ganar medallas y está vez no ha sido la excepción,
De ahí que las tres preseas obtenidas hasta el momento hayan sabido a gloria a los miles de mexicanos que están ávidos de estos momentos.
Alejandra Valencia, Angela Ruiz y Ana P. Vázquez (tiro con arco), Prisca Awiti (judo) y Osmar Olvera y Juan Celaya (clavados), son los deportistas que han dado la cara por el deporte azteca en la justa veraniega.
Los futbolistas mexicanos que cobran millones de pesos por patear un balón y hacer como que juegan, deberían aprender de esos atletas, que sin el mismo apoyo ni la promoción, hacen maravillas para colgarse una presea.
Pena debería darles no solo al representativo de futbol, sino también a los de basquetbol y voleibol (en las dos modalidades), que no lograron el boleto a los juegos olímpicos.
Tae kwon do, boxeo, tiro con arco y natación artística son los deportes en los que México aspira a más podios en la justa veraniega.
“PALO DADO...
Quedó demostrado una vez más, que la gente QUE SABE DE FUTBOL no es ajena a la CORRUPCIÓN QUE EXISTE en el balompié profesional en todas sus categorías, especialmente a la hora de seleccionar a los jóvenes para conformar sus planteles.
Nos dieron la razón a través de las redes sociales, de lo que en RASO Y COLOCADO y en otros portales se publicó.
Y es que pareciera que varios de ellos saben del tema, porque lo han vivido en carne propia o porque el hijo de algún familiar o amigo cercano ha pasado ese trago amargo.
Claro, como era de esperarse, hubo quienes quisieron defender lo indefendible, pero “les salió el tiro por la culata”, pues terminaron “como lazo de cochino”.
Entre ellos “Charly” y Erick, dos de los FIELES PORRISTAS DEL CONJUNTO CETÁCEO.
Sabemos perfectamente por qué.
Hubo quien nos pidió, casi suplicando, retractarnos de lo que en este espacio escribimos, pero eso JAMAS LO HAREMOS, porque lo que decimos es con fundamento, o como dicen “tenemos los pelos de la burra en la mano”.
Lo que sí quiero aclarar es que NUNCA mencionamos que HABÍAN PEDIDO DINERO DURANTE EL VISOREO DEL CLUB DEPORTIVO COATZACOALCOS, como menciona Luis Morales Fuentes en su derecho de réplica que se le dio en Diario del Istmo y en la página digital en facebook, pues ese club YA NI EXISTE.
“En dicha columna se me acusa directamente de haber pedido una suma de dinero en las visorías del Club Deportivo Coatzacoalcos”...(¿?), redactó el entrenador en el documento entregado a este medio.
Así o más claro.
“Palo dado ni Dios lo quita”.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |