En un sondeo realizado entre futbolistas locales, curiosamente todos aseguraron que no les llama la atención asistir a ver partidos de Tercera División Profesional.
Jóvenes, adultos y hasta veteranos coincidieron en señalar que el balompie de paga dejó de interesarles desde hace ya muchos años.
Entre ellos, dos ex jugadores que tuvieron la oportunidad de militar en el circuito de ascenso a finales de los años 80 y principios de los 90, cuando dicha categoría tenía un gran nivel.
El principal motivo que dieron fue que después de haber tenido Coatzacoalcos futbol de mayor nivel como fue la Liga de Ascenso o Primera A, no les atrae en lo más mínimo ver un partido de Tercera.
“Cómo crees Eduardo que después de tener un equipo de ese nivel, vaya a ver partidos de Tercera. Prefiero invertir mi tiempo en algo de mayor provecho”, comentó uno de los entrevistados.
Otro no se anduvo por las ramas y afirmó “El interés por el futbol profesional en Coatzacoalcos se acabó después de que anteriores directivos valiéndoles ma...la afición vendieron o se llevaron a sus equipos y nada más nos ilusionaron, no solo una, ni dos veces, sino varias”.
“Yo prefiero ir a jugar o ver un encuentros de cualquier liga amateur, pues la Tercera Division ya no tiene el nivel que tenía antes, además es una categoría que a mi en lo personal no me interesa”, opinó uno más.
En su turno, uno de los ex futbolistas profesionales refirió que no tiene caso traer Tercera División, una, porque en este puerto ya no hay afición, y dos, es una división en donde juegan puros chavos “Para eso mejor voy a ver un duelo de las ligas juveniles que hay aquí”.
Y agregó, “El amor a la playera y el nivel que había en mis tiempos ya no existen, pues solo eran tres divisiones y hoy en día hay varias y para poder ascender necesitas armar un súper equipo”.
Otro ex futbolista, muy conocido por cierto en esta ciudad, lamentó que todavía haya gente que crea en esos dizque proyectos, que en su mayoría son a corto plazo “Solo encampanan a la gente y luego sin decir adiós se van o desaparecen de la noche a la mañana. Yo ya no creo en eso”.
Por cierto, el equipo de nombre Delfines ya realiza visoreos, los cuales solo sirven para el ‘manoseo” de jóvenes, pues al final juegan los recomendados o hijos de los amigos del dueño del Club o del entrenador.
Ejemplos hay muchos y comprobados.
Por lo pronto, el pasado lunes hicieron la presentación del “flamante’” proyecto ante los medios.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |