Han sido varios los intentos por querer animar a los porteños a convertirse en aficionados al futbol americano amateur, pero todo esfuerzo ha sido en vano por parte de quienes lo han promovido en distintas épocas.
Desde los Marinos de Coatzacoalcos a cargo de Felipe Elizalde hasta los Delfines de Juan Castillejos que actualmente compiten en una liga denominada LEXFA, ninguno de ellos ha logrado su objetivo.
Y muchos dirán que en este puerto no existen seguidores del deporte de las tacleadas, lo cierto es que pareciera que a nadie, sean jóvenes o adultos, le interesa asistir a los partidos que se juegan regularmente en el campo "Hernández Ochoa".
Excepto los padres de familia que van a apoyar a sus hijos y si acaso amigos o conocidos.
Podría pensarse que tal vez ha faltado mayor difusión por parte de los medios de comunicación. Sin embargo, cuenta mucho también que la persona que se encuentra al frente del proyecto esté en constante contacto con los que difunden las actividades deportivas en este puerto y no solo convoque a ruedas de prensa.
Tal vez es ahí en dónde han fallado los que en su momento han promovido dicha disciplina.
En el caso concreto del coach Juan Castillejos, director general del Club Delfines, dicen quienes lo conocen, se la pasa más tiempo viajando, especialmente a Monterrey, que atendiendo al conjunto porteño.
Y tal vez haya razón, pues el entrenador no es originario de aquí y por lo mismo tenga que atender asuntos personales o de negocios en aquella ciudad.
El ex jugador y ahora presidente del Salón de la Fama Nacional se encargó de rescatar por decirlo de alguna manera, el futbol americano aquí a través del equipo Delfines.
Y aunque el desempeño del conjunto Cetáceo no ha sido malo, hemos visto que cada vez que actúan como locales, los únicos que asisten a verlos jugar son padres de familia, amigos y conocidos de los jugadores
De ahí en fuera nadie más.
Y si a eso le sumamos que la información es escasa por parte del equipo y que es considerada una disciplina elitista, peor tantito
Es decir, está claro que a la gente no le importa en lo más mínimo el deporte que en EU es la sensación.
Cuestión de culturas
Quizás en Monterrey o en otros estados sí, pero en esta ciudad no jala, ni creemos que llegue a jalar algún día
Así que cualquier intento por parte de los que lo promueven, tristemente será en balde.
Está comprobado, que Coatzacoalcos es una ciudad cien por ciento futbolera y un poco menos beisbolera.
Los números hablan por sí solos.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |