Pese a que pocos políticos se acercan y le apuestan a ese sector, los deportistas de la Zona Sur cumpliendo con su deber como ciudadanos, salieron a emitir su voto en las elecciones del pasado 2 de junio.
Cómo cada 4 o 6 años, dependiendo qué se elija, jóvenes y adultos que practican alguna disciplina, votaron por sus candidatos favoritos, sin importarles que algunos de los aspirantes a cargos de elección popular ni los voltearan a ver durante sus campañas austeras.
Desde temprano, deportistas se apostaron en las casillas donde les tocó sufragar, soportando el intenso calor y la sensación térmica que se sintió ese domingo.
Ellos lo que querían era ejercer su derecho como ciudadanos a favor de su ‘gallo’ y nada más.
Cada uno lo hizo por el partido de su preferencia y de acuerdo a lo que su corazoncito les dictaba, pues al final de cuentas el voto es secreto. Bueno, eso dicen.
Ahora se espera que aquellos candidatos que ganaron, específicamente diputados, y que se comprometieron con los deportistas a gestionar apoyos desde la posición en que se encuentren, CUMPLAN SU PALABRA y no quede en una simple promesa, como ocurre casi siempre.
Si ese “rollo” que echaron cada vez que se pararon en alguna liga o un torneo lo hacen realidad, júrenlo que muchos se los aplaudirán.
De lo contrario, seguramente de mentirosos no los bajarán.
Por el bien del mismo deporte esperemos que ahora sí cumplan.
Claro, aquí no se trata de organizar torneítos, pues para eso están los clubes, las asociaciones y ligas que ahí más o menos se defienden en este renglón.
Lo que los deportistas anhelan, porque así nos lo han hecho saber, son apoyos para asistir a eventos oficiales e instalaciones dignas para practicar su disciplina favorita.
Así de simple.
A APOYAR A EX FUTBOLISTA
Familiares del ex futbolista Gustavo Miranda solicitan el apoyo de la comunidad deportista en general, ya que éste se encuentra delicado de salud y lo que es peor, sin ningún servicio médico, pues no está afiliado ni al IMSS ni al ISSSTE, mucho menos a la clínica de Pemex.
Su hija Ibet Miranda, a través de este espacio hace el llamado a ese sector, para que en la medida de sus posibilidades aporten su granito de arena para cubrir los gastos que generan la enfermedad que padece Gustavo, quien se encuentra postrado en cama.
Gustavo jugó en el desaparecido equipo Restos GPC que militara en la gloriosa Liga Regional del Sur de Veracruz, así como en otros conjuntos de su natal Agua Dulce.
El “Aceites”, como lo conocen en el medio deportivo, se dedicaba a la venta de botines para futbol.
Ojalá que conocidos, amigos y gente ligada al futbol le tiendan la mano a Gustavo, quien atraviesa una situación complicada de salud y económica.
Cualquier apoyo se recibirá en la tarjeta número 4169 1604 6434 1321 de Bancoppel a nombre de Ibet Miranda.
Hoy por el...
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |