Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Por Eduardo Izquierdo Segura
Columna:

Raso y Colocado

2023-11-17 | 08:15 p.m.
Raso y Colocado
Niños y jóvenes pagan las consecuencias del mal comportamiento de sus padres.
Diario del IstmoDiario del Istmo


Urge que las Ligas de Futbol Menor “Jesús Puentes Martínez” y Municipal Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos elaboren un reglamento para los padres de familia y así evitar que ARMEN ESCÁNDALOS como el de semanas atrás en el primer circuito.

Es triste y lamentable que muchas veces, llevados por la pasión y el poco conocimiento que tienen de las reglas de juego, los progenitores tomen actitudes que en vez de ayudar, perjudican a sus pequeños y a los equipos en que militan. 

Lo que ocurrió en un encuentro del balompié menor no debe repetirse, ya que afortunadamente la “sangre no llegó al río”, gracias a que el dirigente de esta organización, Gonzalo Rocher Orihuela, guardó la cordura ante un enardecido padre de familia y el tío de uno de los jugadores del equipo CHIVAS SUPREME.

El segundo de ellos incluso lanzó un manotazo al directivo, quien contuvo su enojo y prefirió no caer en provocaciones.

De no ser así, quién sabe en qué hubiera terminado todo.

Este hecho no debe ser ignorado, ni por Gonzalo Rocher, ni tampoco por Enrique Rodríguez Durán, mandamás de la Municipal Infantil y Juvenil, pues en cualquier momento puede darse una situación más grave y como dicen, “después del niño ahogado”..., ya para qué.

Y como siempre, el mal comportamiento de los padres de familia terminan pagándolo los pequeños, como en este caso donde CHIVAS SUPREME y sus demás equipos, sin deberla ni temerla, fueron EXPULSADOS de la Liga por acuerdo de los mismos delegados.

Aunque, estamos seguros que ni este vergonzoso suceso hará cambiar a los papás, quienes sintiéndose los EXPERTOS EN FUTBOL, RECLAMAN A VECES JUGADAS SIN CONOCER SIQUIERA LAS REGLAS BÁSICAS DE ESTE DEPORTE, MUCHO MENOS LAS DE ABRITRAJE. 

Algunos, SINTIÉNDOSE LOS “GUARDIOLA”  O LOS “ANCELOTTI” del pantano, se atreven todavía a dirigir desde fuera, cuando muchos de ellos, por no decir la mayoría, NUNCA EN SU VIDA PATEÓ UN BALÓN.

Ah, pero también DAN INSTRUCCIONES A SUS HIJOS, de cómo deben desenvolverse en el terreno de juego.

Y en el colmo de la ignorancia, RECLAMAN AL SILBANTE EN TURNO, PORQUE SEGÚN SUS “AMPLIOS CONOCIMIENTOS” EN LA MATERIA, no marca bien.

De lo que no hay duda, es que muchos PADRES DE FAMILIA, sobre todos los “jefes de la casa”, VAN A LOS PARTIDOS A DESAHOGARSE Y A GRITAR LO QUE EN SU HOGAR NO PUEDEN, CONVIRTIÉNDOSE EN UN MAL EJEMPLO PARA SUS HIJOS Y A LA VEZ HACIENDO EL RIDÍCULO.

O sea, el CLÁSICO VILLAMELÓN.

Ojalá que Gonzalo Rocher y Enrique Rodríguez tomen cartas en el asunto y de esta forma, prevenir más adelante un suceso que lamentar.

Más vale a tiempo que nunca.

Hasta la próxima SDQ.


  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×