¿Quién regula el precio del ampayeo en el beisbol y softbol local?.
Esa es una de las tantas preguntas que se hacen los que practican esos dos deportes en Coatzacoalcos, quienes están hartos de que dirigentes “hambres” cobren lo que se les venga en gana, como si se tratara de un servicio profesional.
Sin ninguna autoridad que los meta en cintura, los presidentes de ligas donde dizque se promueve el deporte “rey” y la pelota “fofa” han convertido los espacios municipales a su cargo en una “minita de oro” , donde los ampáyers también se llevan su buena tajada.
Y ojalá los que desempeñan la labor de ampayitas se esmeraran por prepararse y aprender más de reglas.
Pero no, siguen cometiendo los mismos errores de hace 15 0 20 años atrás, pues lo único que parece importarles es el dinero.
Hemos podido corroborar como ampáyers de antaño se mantienen vigentes, convencidos de que las organizaciones de beisbol y softbol son un buen negocio, tanto para los que las manejan, como para ellos.
Es más, algunos de esos que se dicen umpires viven de la labor que desempeñan, ya que actualmente se les paga muy bien en las distintas ligas.
Y si no pregúntenle a José Alonso Leyva, la “Rana” o a los hermanos Ramos López, que cobran las “perlas de la vida” por este servicio a los equipos que toman parte en sus campeonatos, confabulados con los hombres de azul.
Conocemos a unos que YA NI TRABAJAN, pues dicen que con dos o tres partidos que ampayeen el fin de semana, les da para irla pasando.
Así las cosas.
LOS DEJÓ SOLOS
Una verdadera falta de respeto al equipo HALCONES UV, campeón de la liguilla de Consolación, por parte del presidente de la liga regional de futbol 60 y Más, Andrés Vidal, fue la que se dio el pasado fin de semana en el campo de la UIA.
Resulta que al término del encuentro que ganaron los “emplumados” nadie sabía quién iba a premiar a los ganadores, pues el dirigente no hizo acto de presencia, ni tampoco mandó a su “secre” el “Flaco” Uriza u otro representante para que cumpliera con el protocolo.
Y pese a que según él, envió el trofeo con el árbitro del encuentro, Silvestre Morgado, los mismos equipos, porque así nos lo manifestaron, ignoraban quien lo entregaría.
Afortunadamente apareció el fundador de esta categoría, profesor Felipe Galán Reyes, que asistió a ver el duelo, para premiar a Halcones UV, que venció en el global a Pumas de Mina.
Aunque antes tuvieron que disculparse con un representante de la UIA, que llegó con la intención de premiar, por invitación express de los campeones.
¿Y la seriedad dónde quedó “Pirish"?
Nos vemos SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |