Raso y Colocado : Nadadores molestos se preguntan ¿Hasta cuando piensan reabrir la alberca de la Alameda?



Raso y Colocado : Nadadores molestos se preguntan ¿Hasta cuando piensan reabrir la alberca de la Alameda?
En completo abandono y descuidada luce hoy la alberca de la Alameda Deportiva.

Han pasado más de dos años y la alberca semiolímpica de la Alameda Deportiva sigue cerrada.

A pesar de que el 20 de enero del 2023 el actual director del deporte en Coatzacoalcos, el médico veterinano zootecnista, Ricardo Ordóñez Malpica, asegurara en entrevista que sería reabierta en breve, esto no ha ocurrido. Es decir, muy a su estilo mintió.

Como si se tratara de una promesa de campaña, el mandamás de la DIMUDE afirmó que rescatarían dicho espacio, ya que se encontraba en ese momento dentro del programa general del Gobierno Municipal.

De eso ya pasaron casi cuatro meses y nada.

La piscina que se ubica a un costado de la entrada principal de la Alameda Deportiva se mantiene con candado y lo que es peor, sin recibir ni una “manita de gato”, pues tal parece a las autoridades no les interesa en lo más mínimo que las instalaciones continúen deteriorándose por el paso del tiempo.

Y es que, en un recorrido realizado por RASO y COLOCADO pudimos constatar que algunos de los tubos que sostienen el techo de las gradas lucen oxidados, producto de la falta de mantenimiento.

Sin embargo, pareciera que las autoridades están esperando que se repita lo ocurrido en 2015 con el techo de la alberca que se encuentra sobre la avenida Ignacio de la Llave en el centro de esta ciudad, el cual “voló” dizque por las fuertes rachas de viento del norte. 

Bueno ese fue el pretexto de las autoridades, pues todo mundo sabe que el incidente que afortunadamente no provocó una tragedia, ocurrió por el pésimo estado en que se encontraban las instalaciones debido a que no le pasaban “ni la lengua”.

Pero bueno, eso ya es historia, aunque tal parece los que manejan ahora el deporte en Coatzacoalcos no aprendieron de los errores del pasado y siguen “regando el tepache”.

Y la alberca de la Alameda es prueba fiel de ello, pues a pesar de los más de dos años que  han pasado desde que se cerró debido a la pandemia, este inmueble luce en el abandono total, sin que la DIMUDE ni ninguna otra autoridad volteen a verla.

Es una pena que el escenario inaugurado pomposamente en 2015, como parte de un paquete de obras que incluía rehabilitación de áreas de la misma Alameda y un Centro de Desarrollo Comunitario, con una inversión de 18.45 millones de pesos de diversos fondos, luzca hoy descuidado y sin uso.

Los 12 millones en que en su momento fue valuada la alberca por Fopade, incluyendo vestidores, sanitarios, cuarto de máquinas y caseta de vigilancia, poco le importan al actual gobierno, que no hace hace nada por rehabilitarla y devolverle a niños y jóvenes este espacio para la práctica de su disciplina favorita.

Esta situación desde luego, tiene molestos a los nadadores porteños, quienes no entienden cómo es que las autoridades deportivas se jactan de pregonar que “el deporte es salud” y “que es una de las prioridades del alcalde”, cuando en lo hechos es todo lo contrario.

¿Verdad señores de la DIMUDE?.

Y si no escuchen todo el “choro” que se avientan cuando asisten a un evento y agarran el micrófono, tanto “Richard” Ordóñez como Carlos Esquivel Olvera, jefe y sub jefe de ese organismo.

Nos vemos SDQ.



Más columnas

Ana Isabel Cruz Hernández

A la One, Two, Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer

Columna: A la One Two Three: Miguel Ángel Yunes, si pierde la elección le va a dar Alzheimer


Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Diario del Istmo, fuerte impulsor del deporte durante 45 años


Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz

Columna: Café de mañana: Semana del primer debate en Veracruz


Zaira Rosas
×