Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Columnas

Que no cante victoria Duarte con la devolución de propiedades

A la One, Two, Three...

Coatzacoalcos | 2020-05-21 | Ana Isabel Cruz Hernández
Diario del IstmoDiario del Istmo

One.- Cuando a Javier Duarte, lo en tambaron, aquí en este espacio entrevistamos a los abogados   Marco Antonio Madrazo y Jorge Yunis, quienes consideraron que  la mala integración de las carpetas de investigación  por parte del ahora exfiscal Jorge Winckler, sería la llave para que le regresaran todos sus  bienes al exgobernador.

Las prisas de Miguel Ángel Yunes Linares, para que hubiera más escándalos y golpe mediático contra Javier Duarte y que esto le ayudara a su hijo Chiquiyunes´ a ganar votos para ganar la gobernatura y seguir su monarquía, dio como resultado que hoy JAVIDU, le fueran devueltas sus 40 propiedades.

No es casualidad que la magistrada Isabel Porras, condenara a Javier Duarte, a 9 años y que le devolvieran sus más de 40 propiedades, una, porque la mayoría están registradas a nombre de otras personas y los juicios no han concluido y la otra las carpetas que entrego la Fiscalía de Veracruz todas jodidas por eso les dieron palo en el juicio, la única que prospero fue la que presento la antes llamada FGR que comprobó las empresas fantasmas, entre otros delitos.

Pero todavía no deben cantar ´victoria´ Javier Duarte, porque la Fiscalía General de la Republica interpuso un recurso de revisión y hay que esperar que el tribunal del colegiado, revoque o confirme el amparo que le concedieron a el exgobernador. La FGR, de Alejandro Gertz Manero, tiene la obligación de defender con todas esas propiedades incautadas, propiedad de los veracruzanos.

Desgraciadamente la Fiscalía General del Estado, no puede defender nada, vuelvo a repetir, todas las carpetas que integraron lo hicieron al vapor y pues Verónica Hernández, la actual titular se puede lavar las manos, porque como esto no fue en su año.

Pero lo que sí, es en su año de doña Verónica Hernández, es frenar y mover a sus ministeriales para que investiguen, la ola de atracos que se están dando en Coatzacoalcos; afligida ciudadana a quien omitimos su nombre, menciona en un mensaje que hay hombres armados, encapuchados, que están entrando a robar a las casas en la colonia petrolera y se llevan todo, por eso pide, estar alerta.

Petroleros destapan corrupción en sus centros de trabajo

 

Two.- .- No es la primera vez que trabajadores petroleros destapan la corrupción y las malas prácticas que se sigue dando en los Complejos Petroleros, pocas son las instalaciones en PEMEX que se les ha dado mantenimiento, se está haciendo costumbre las notas donde se exponen como siguen las viejas prácticas de hacer negocios; ahora salió a flote los 25 mil pesos diarios que cobra de  renta por una  locomotora  FERROSUR,  esto solo es la punta de la madeja. Aseguran quienes trabajan ahí, que  hay  tranzas también en bascula y  carga de polietileno.

Bien valdría la pena que  el Director Octavio Romero, echara un vistazo a esa fuga de dinero y mande a reparar la locomotora que tiene PEMEX para que apliquen el ahorro que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador; a penas  esta semana  la Secretaria de Energía Roció Nahle, visito las instalaciones del Complejo Petroquímico de Cangrejera, desde donde se tiene contemplado utilizar la infraestructura que existe para refinar los combustibles y de esta manera  garantizar el abasto y dejar de comprar gasolinas  al extranjero.

En la entrevista para fiscales, patos tirándoles a las escopetas

 

Three.- Aunque en la entrevista para fiscales se vio que los patos le tiran a las escopeta, esto no es importante, si los legisladores hacen las cosas bien y no solo se presten hacer simuladores de la democracia en Veracruz;  todos los abogados que llegaron a la convocatoria están bien preparados, maestrías, doctorados, otros con amplia experiencia en la impartición de justicia, ojala que Erika Ayala, Omar Miranda, Javier Gómez Cazarín y Alexi García, no tomen a estos participantes de   parapeto, para legitimar a las que dicen serán las nuevas fiscales, tela de donde cortar tienen, aunque muchos de los veracruzanos ven muy  difícil que se pueda romper con el tradicional dedazo.  anaisabelcruzhernandez@hotmail.com   

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020