Cobertura Qatar 2022

¡Puuuu! le tumban…



 

Al alcalde de Hidalgotitlan Federico Tadeo, ´le estropearon´ su plan de dejar como sucesor a su actual tesorero Héctor Manuel Anacleto Rosas, quine seria el ideal para cubrirle las espaldas.

El miércoles por la tarde, elementos de la policía Ministerial, lo detuvieron después de haber acudido a un mitin político en Acayucan

 

¿Le cayeron mal los mangos? 

Al funcionario municipal, se le acusa como probable responsable del delito de robo de un vehículo. Dicen, que podría tratarse de una venganza política

Todos en el pueblo saben es gente de confianza de Federico Tadeo, ahora lo quieren imponer como aspirante a la alcaldía de Hidalgotitlan, por Morena, pese a los serios señalamientos de corrupción en su contra, cuando fue edil en Soconusco, de donde es originario.

Muy probable lleve su proceso en libertad, en tanto la fiscalía especializada en el robo de vehículos, quienes cumplieron la orden de aprehensión correspondiente lo trasladaron al CERESO de San Andrés Tuxtla ante el juez que lo reclama.

 

LISTA LA GRAN ALIANZA 

Tras complicadas negociaciones entre los partidos políticos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, acordaron una alianza parcial, irán juntos en tan solo 73 de los 212 municipios. 

El PAN encabezará 24 municipios, entre ellos Minatitlán, Veracruz y las Choapas; Mientras que el PRI 25 y destacan Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Soteapan y el PRD en 24 municipios, entre ellos Acayucan.

 

POR EL SUR 

Al observa las listas, cinco municipios del sur de Veracruz le corresponde para el PRI la designación de candidatos a la presidencia municipal.

Lo encabeza Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Moloacán, Hueyapan de Campo y Soteapan.

El resto para los partidos políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Se conforma alianza parcial entre PRI PAN y PRD.

Van juntos por solo 73 alcaldías. 

 

NRR SERA EL ABANDERADO 

En Minatitlán encabezará la alianza el PAN. 

Y no se duda de que el empresario Nicolas Ruiz Rostte sea el abanderado, llevará gente fresca en su planilla.

FALTA TRES AÑOS ¿HE? 

Capta a Cirilo Vázquez entregando camas a hospital IMSS en Minatitlan,  a lsa redaciones de varios medios llego el siguiente mensaje: Ahí te mando fotos de capte cuando el presidente de Cosoleacaque Cirilo entregó camas al hospital del IMSS en Minatitlan. La vea (sic) que se necesita ayuda en todos lados. Ojalá venga a Jáltipan o otros hospitales de la región. Me dicen que el hospital de Cosolea lo tiene bien equipado y ahora quiere ayudar a los otros. Ahí te mando por si gustas publicarlo.

 

¿Dónde DONDE LO ..?

Lei. 

¡Ah! creo que de uno de mis asesores

Pero la política es de tiempos, de preparación y de capacidad para decifrarla, eso lo entienden a la perfección los hermanos Cirilo y Ponciano Vazquez Parissi quienes desde Cosoleacaque siguen dando mucho de qué hablar, con excelente manejo financiero en sus administraciones públicas, con la gestión de obras desde la Legislatura Federal, referentes ya de todo el sur de Veracruz ambos llegan muy fortalecidos a este proceso electoral, PONCIANO VAZQUEZ quien actualmente es Secretario de organización del PRI Estatal será candidato a la alcaldía municipal, por otro lado CIRILO VAZQUEZ será el candidato a la diputación federal espacio que seguramente ganará y dará grandes resultados, ambos Suenan muy fuertes para éntrale como ese plan B que los veracruzanos requieren y convertirse en la verdadera esperanza, son jóvenes, honestos y con gran capacidad y visión, los políticos de la cúpula nacional ya ven en ellos la opción para definir su próxima carta a la gubernatura de Veracruz.. 

Digo, no es con bola de cristal para adivinar el futuro, pero aquí lo dejamos a criterio de los lectores.

Hasta la próxima si Dios quiere 

Comenatrios:madiveza@hotmail.com


Más columnas

Nohemí Gil Vivas

Generación de cristal

Columna: Momento Reflexivo; Generación de cristal


Alejandro Mier Uribe

Seguro de vida

Columna: Alejandro Mier Uribe


Plan de Salud IMSS-Bienestar

Columna: Raúl López Gómez


Francisco Blanco Calderón

El INE ¿paladín de la democracia?

Columna: Francisco Blanco Calderón