La tortuga marina es tal vez la criatura más global, siendo una especie compartida por los pueblos de cada costa del mundo, estas han habitado el planeta por más de 100 millones de años y al día de hoy se encuentran en peligro de extinción.
La conservación de las tortugas marinas es un tema fundamental, que ha contado con impulso y apoyo del gobierno y de la sociedad civil organizada durante más de 50 años de manera ininterrumpida en nuestro país. Las tortugas son organismos cuya historia de vida es muy complicada, por lo cual es difícil su conservación, solo una de cada mil tortugas marinas recién nacidas sobrevive y llega a la vida adulta, por lo que debemos hacer todo lo posible para protegerlas. La realidad es que miles de tortugas están muriendo cada año, ya sea por el cambio climático o a causa de la acción humana.
En México está prohibido matarlas y consumir sus huevos, sin embargo, en algunas partes del país, todavía suceden estas cosas. Además de que muchas tortugas son capturadas accidentalmente cada año en redes de pesca comercial y mueren.
Así como somos capaces de destruir también debemos ser capaces de construir, estamos a tiempo para salvarlas.
Dentro de la campaña de HIPGive, Hispanics in Philanthropy (HIP), plataforma de Crowdfunding o financiamiento colectivo, enfocada en impulsar proyectos de impacto ecológico y social, y en torno a #UnDíaParaDar de #LatinxGive, campaña para que las personas apoyen económicamente a las organizaciones, sin fines de lucro de la sociedad civil, que realizan un trabajo a favor de cualquier causa solidaria, se encuentra el proyecto “Salvemos a las Tortugas Marinas y su Entorno”, presentado por la asociación civil Regenerando Nuestro Entorno, el cual busca la protección comunitaria de las tortugas marinas, con el fin de asegurar la conservación de esta carismática especie y sus playas de anidación, para las generaciones futuras.
Al proteger a las tortugas protegemos el medio marino. Cuando la salud de las tortugas es buena, también lo es la del ecosistema del que todos dependemos.
La participación de las comunidades locales en el manejo de las playas de anidación ha tenido un gran éxito al hacer un uso no extractivo de las mismas tortugas. Se han desarrollado programas que coadyuvan en la protección de las tortugas y al mismo tiempo los habitantes de estas zonas reciben ingresos adicionales que apuntalan sus economías.
¡Únete a esta causa! para salvar a las tortugas marinas. ayuda apoyando con tu donación(https://hipgive.org/es/campaign/latinxgive2021/salvemos_a_las_tortugas_marinas_y_su_entorno), para que las tortugas marinas estén seguras y tengan una temporada de anidación exitosa, a través del fondeo colectivo que finaliza el 10 de diciembre de 2021. El martes, 30 de noviembre, HIPGIVE igualará las donaciones como parte del movimiento global de generosidad.
Los pasitos pequeños también te llevan a metas muy grandes. Con este proyecto se busca obtener un gran impacto social al proponer un cambio de actitud principalmente a las nuevas generaciones, respecto a la importancia de las tortugas marinas, así como de la riqueza de las playas de anidación, que sin duda se reflejará en el respeto, manejo y aprovechamiento adecuado, racional y sustentable de los recursos naturales.
#LatinxGive #CambiaUnaAcciónCambiaTodo #ConservandoTortugasMarinas
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |