A pesar del golpeteo, del que diariamente es objeto, la aspirante a la presidencia de la alianza Va por México, no se raja y mantiene una postura crítica hacía los aspirantes morenistas, de quienes ha dejado en claro que hacen uso de moches y dinero publico para tapizar el país de espectaculares, más allá del trillado discurso referente a que la corrupción ha quedado en el pasado.
Y así Gálvez, ha enfatizado, que a pesar de que Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, asegura no recibir “moches” por parte trabajadores de gobiernos de este partido, la realidad es otra.
La también senadora panista ha dicho que, a diferencia de ella, las “corcholatas”, sí tienen mucho dinero para realizar sus recorridos; por lo que dijo, resulta absurdo que nieguen los moches y el uso de dinero público, de ahí que no tengan explicación del origen del recurso para tantos espectaculares y bardas a lo largo y ancho del país.
Un poco lo que ocurre allá en Veracruz, donde el propio secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y protegido de Cuitláhuac García, ha tapizado todo el estado con su rostro y nombre, argumentando tras señalamientos del propio Presidente que no tiene idea de quien ha colocado los espectaculares en su favor y muchos menos de donde proviene el recurso, tratando a los veracruzanos como ignorantes.
Así ocurre a nivel nacional, donde Claudia es la más publicitada ¡bueno en Veracruz se coloca después de Eric Cisneros! De ahí que haya expresado que no existe logia entre el decir y hacer de aspirantes presidenciales como la morenista “suena muy raro que las ‘corcholatas’ traigan tantos espectaculares, tantas bardas, tanto dinero en redes. Y eso se nota. Entonces, hay de dos: o sale de los ‘moches’ de los contratos o sale del dinero público”.
Por ejemplo, en medios nacionales se ha difundido casos como el gobierno de Colima, encabezado por la morenista Indira Vizcaíno, quien no ha ocultado su apoyo total a Claudia Sheinbaum Pardo; la mandataria ha sido señalada de exigir a los empleados de confianza de su administración el 5% de su sueldo para la campaña de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Lo anterior lo han conformado los propios trabajadores quienes han acusado que desde noviembre de 2021 se les obliga a dar este dinero quincena tras quincena, además de que son forzados a participar en los mítines y a repartir propaganda de Claudia.
El caso de Colima no es el único, hay infinidad de casos como el de Veracruz, donde también los empleados son obligados a apoyar a Claudia, con dinero proveniente de sus salarios o bien haciendo uso de vehículos personales para trasladarse a eventos de Claudia, teniendo que hacer uso de su salario para solventar los gatos de moverse de una ciudad a otra en supuesto apoyo a la candidata de Cuitláhuac. Evidentemente Claudia lo ha negado, pero los hechos hablan por si solos y si algo ha quedado muy claro, es que personajes y aspirantes como Xóchilt Gálvez levantaran la voz ante cualquier acto de corrupción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |