El escenario del próximo domingo se antoja caótico en la Ciudad de México y es que además de que convergerán morenistas de todo el país para escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su último informe de labores, se celebrará la sesión de instalación en el Congreso de la Unión, ello ocurrirá ya por la tarde, alrededor de las 17 horas.
La sesión que en origen debió de programarse por la mañana, fue movida así para que la mayoría calificada de Morena pueda estar presente en el mensaje de su líder y aún presidente de México, quien tiene puesto todo su interés en los diputados y senadores que en su primer mes de ejercicio legislativo estiman aprobar casi la totalidad de las reformas propuestas por el presidente y que se encontraban en la congeladora desde el pasado mes de febrero.
Respecto al sexto y último informe del mandatario federal hay que decir, que esté se realizará, como cada año, el próximo domingo 1 de septiembre a las 11:00 horas desde el Zócalo de la Ciudad de México y al cual no sólo acudirá su gabinete, la presidenta electa Claudia Sheinbaum y otros políticos de Morena y aliados, sino que también podrá estar presente el público en general y sobre todo los simpatizantes morenistas, ya que se instalarán sillas en la plancha para que puedan sentarse invitados y ciudadanos.
Ahí, evidentemente se darán cita políticos de todo el país y por supuesto sus diputados federales y senadores quienes cargan bajo sus hombros la responsabilidad de sacar adelante todas sus reformas constitucionales, aprovechando la mayoría calificada con la que cuentan. Es así como la zona céntrica de la Ciudad de México estará seguramente cerrada desde temprana hora.
Una vez concluido su informe, los parlamentarios federales y senadores se trasladarán a San Lázaro para celebrar la primera sesión de instalación, donde además recibirán por escrito el sexto y último informe del presidente.
Ya lo dijo, Ricardo Monreal, actual coordinador de los diputados morenistas en San Lázaro, será este mes cuando intenten sacar adelante la mayoría de las 18 reformas constitucionales en puerta. La idea es que, a mediados de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum envié su presupuesto al Congreso, ya con las reformas que significaba cambios en la estructura gubernamental.
Es decir, para ese entonces además de la reforma judicial, se estima ya sea una realidad la desaparición de organismos autónomos, entre otras reformas más que significaran cambios y ajustes en el destino del dinero público. Así es que lo que viene para el país será una agenda intensa y de cambios radicales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |