Pemex comienza basificación de transitorios



Pemex comienza basificación de transitorios

 

One.- Trabajadores transitorios que cumplen con más de 20 años de antigüedad este martes comenzaron a firmar su basificación en recursos humanos de Ciudad del Carmen, Coatzacoalcos y otras ciudades donde Petróleos Mexicanos (PEMEX), tiene sus centros de trabajo.

En entrevista uno de los trabajadores beneficiado por PEMEX, el cual omitimos su nombre por temor a tener problemas con la empresa dijo. “Estoy muy emocionado y feliz porque firme la planta; no podía creer cuando me llegó la notificación para que pasara a Recursos Humanos, tengo 25 años de trabajar como transitorio en PEMEX y este martes mi sueño por fin se hizo realidad. Más de 20 compañeros firmaron su definitiva, el trámite fue rápido, en 20 minutos estaba listo y fue directo con el trabajador. Unos fuimos a firmar en Atasta, hospitales, vigilancia, en diferentes Centros de Trabajo, por lo pronto ya estoy adentro y me dieron mi base en plataforma. Aquí estoy laborando, se acabó andar rodando por todos lados” señaló trabajador.

También algunos trabajadores transitorios de la sección 11, comenzaron a firmar su planta en los centros de trabajo. Confirman que sus descuentos de cuotas sindicales seguirán igual y sólo cambió que todos los trámites para la basificación, prestamos entre otras prestaciones son directamente con PEMEX en Recursos Humanos. No tendrán de intermediario al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). ‘ASISTE’ es la aplicación donde pueden solicitar cualquier trámite.

Atención Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, los trabajadores transitorios de Cadereyta reportan que funcionarios del sindicato están haciendo su agosto con Recursos Humanos de PEMEX y son ellos quienes manejan quien firma y quien se queda, justo como el chinito milando. También mencionan que otros servicios como los préstamos y demás que ofrece directamente la empresa de PEMEX por ‘ASISTE’ son muy tardados y que el trámite dura hasta un año para que suelten los recursos, cuando prometieron que mínimo tardaría tres meses la gestión.

Diego Vielma, audios y el detrás de renuncia de funcionarios

Two.- Diego Alberto Velázquez Vielma, sobrino cómodo de Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, se puede ver que fue quien orquesto y quien ordenó como redactar a través de audios el oficio de renuncia de los 32 funcionarios de la Sección 11, todo al parecer en contubernio con la tía y todo para presionar a Ramón Hernández Toledo, para que mandara jubilados a la vieja guardia de funcionarios de la sección 11.

A continuación, se trascriben los 3 audios de Vielma:

“Demir buenas noches, mira, hay que, no sé si les comento Montaño. Este, este, ya nada más este, mañana antes de las 8 y media de la mañana 9 a más tardar en secretaria general imprímete lo de la amenaza, la amenaza que te hicieron también a ti y vas hacer dirigido un oficio dirigido a Don Ramón como secretario general y todo y le vas a poner que por este medio eeee me permito de hacer de su conocimiento, me permito enviarle mi renuncia, como funcionario sindical eeee, en la comisión de Clausula 65 y en el nombramiento interino del cargo de jefe de área en el Complejo Petroquímico de Cangrejera, este, lo anterior debido a que como algunos otros compañeros he sido víctima, o he sido víctima o si, o  algún otro sinónimo que encuentres de agresiones, no, no le pongas agresiones, de falsedades, falsedades y de amenazas anónimas, las cuales se anexan e incluso de cómo le puse, en medios de comunicación como son redes sociales y también notas periodísticas”.

“Ponle denigrando mi trabajo y mi, mi trabajo, mi trascendencia, denigrando mi trascendencia laboral, o mi historial laboral como trabajador de planta por mis tantos años de antigüedad y como funcionario sindical en el cual orgullosamente pertenezco al grupo mayoritario 24 de octubre de la H. Sección 11 de la cual usted me dio oportunidad señor de participar, ee, por lo anterior y debido constante agresiones anónimas, ee no, sin, en el cual se pone en riesgo mi personal y lo que se me ha levantado acusaciones falsas; se me fue la palabra, ando desconcentrado ahorita, pues me remito a las pruebas que anónimamente han sacado personas sin escrúpulos y que desean a través de distintos medios o de distintas formas, perjudicar el trabajo de un equipo de funcionarios que usted ha formado, de un equipo joven que usted ha formado, equipo joven que usted a formado y dirigido y que estos compañeros, únicamente buscan perjudicar las actividades laborales de nosotros como funcionarios sindical, eee, por lo anterior este es el motivo que le hago llegar mi renuncia sindical y quedando a su disposición ante cualquier llamado para la aclaración de esta nota; y ya se lo vas a enviar, ya le dije a Montaño, a Zaleta, a Montalvo y Coyoagua, ya nosotros lo hicimos hoy cuerpo de gobierno y el señor (Ramón Hernández Toledo) se le quedó en el escritorio pero nos dijo que no la va aceptar que nosotros tenemos que seguir que se están tomando cartas en el asunto, porque ya le dijimos quienes son las personas que están haciendo eso y el pues ya acepto y se vio presionado porque le dijimos, dile a Roberto que también lo haga y mañana la tuya y la de Roberto la llevan a ventanilla de la secretaria general y piden en ventanilla que se la entreguen a Don Ramón cuando llegue sale”. Palabras del sobrino cómodo de Carmen Hortensia del Rio Carrizosa, Diego Alberto Velázquez Vielma.

La presión que quisieron meter el llamado grupo de jóvenes funcionarios de la sección 11 a Ramón Hernández Toledo, quedó al descubierto y a pesar de que aseguran que no le aceptaría Don Ramón las renuncias, se llevaron una gran sorpresa y los 32 funcionarios están más que renunciados y algunos jubilados.

Ricardo Aldana llegó a la Sección 11

Three.- Ricardo Aldana Prieto, estuvo el pasado martes en la Sección 11 de Nanchital, donde se entrevistó con Ramón Hernández Toledo y checaron todos los problemas y revueltas que trae el grupo de 32 funcionarios autonombrados ‘Jóvenes’ quienes presentaron su oficio de renuncia.

Los 32 funcionarios a quien Diego Alberto Velázquez Vielma, les aseguró en audio que no les aceptarían la renuncia Don Ramón, resulta que siempre si les dieron aire porque los agarraron en la maroma del cuatro armado. Pensaron que Ramón Hernández Toledo, por su avanzada edad y su problema de memoria podrían envolverlo con sus intrigas cargadas de falsedad, tal vez si no se ponen abusados los viejos funcionarios les dan caballazo. Afortunadamente para ellos Ricardo Aldana llegó a la sección 11 y les recibió con gusto su oficio. ‘adiós Nicanor’ .

Todos los funcionarios del grupo llamado ‘Jóvenes’ están arrepentidos de haberle seguido el juego a la ‘Dama de las Fichas y Diego Vielma y aseguran que no se quieren ir y que en realidad los presionaron desde las oficinas para poner la renuncia. Con la pena mis chavos están bien trabados.

Ricardo Aldana, en la reunión de la 11 estuvo acompañado de Fernando Navarrete Gómez, presidente del Comité de Vigilancia y el tesorero Sergio López Salinas, entre otros funcionarios. El juego de tronos del sindicato de la sección 11 por lo pronto fue parada y Ramón Hernández Toledo, no le quedo de otra que entregar la cabeza de la ‘Dama de las Fichas’. Esta historia continuara…

  • anaisabelcruzhernandez@hotmail.com


Más columnas

Francisco J. Ávila Camberos

Al cuarto para las doce

Columna: Al cuarto para las doce


Raúl López Gómez

Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista

Columna: Cosmovisión: Rocío Nahle: la entrevista


Cafe de mañana: la última y nos vamos

Columna: Cafe de mañana: la última y nos vamos


Enrique Haro Belchez

Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

Columna: Agenda ambiental: PLANETA vs PLÁSTICOS

×