Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

No hay medias tintas en el periodismo




Un reportero de las conferencias Mañaneras cuestionó molesto al presidente López Obrador por qué le otorgaba tanta publicidad al periódico La jornada de la ciudad de México, cerca de 300 millones de pesos el año pasado y que existían otros medios como en que el susodicho representaba.

La respuesta fue contundente por que el diario La Jornada está comprometido muchos años atrás con las causas del pueblo y coincide con la ideología del partido político Morena. Lo más importante de esa contestación fue que dicho medio impreso es dirigido y elaborado por periodistas profesionales, no se trata de empresarios o políticos metidos en este quehacer informativo.

Es la coincidencia con los medios del Corporativo Imagen del Golfo en todos los aspectos.

Hace tiempo este reportero le preguntaba al mandatario el porqué se confrontaba con los periódicos nacionales como Reforma, Universal y Excélsior entre otros, donde los columnistas coludidos con los dueños un día sí y otro también, se dedican a criticar todo lo que realice el gobierno de la Cuarta Transformación, el argumento que utilizó López Obrador fue que en este oficio no deben existir las medias tintas, quienes en un principio elogiaban al gobierno en turno y esa sumisión abyecta del pasado la querían adoptar en esta administración, como que esa triste y gris historia de los medios, era el peor antecedente.

Se cambian de ideología como si se tratara de ropa interior y muestran claramente su cinismo por obtener recursos públicos como ocurría en el pasado de carretadas de dinero tanto a columnistas como a los propietarios.

Cuidado, López Obrador está molesto

En la conferencia Mañanera del pasado lunes se escuchó al presidente López Obrador que al fin se decidió a actuar y exhibir a sus opositores, pasaron cerca de 25 meses para que el hombre tranquilo, paciente y siempre congruente le surgiera el coraje y la fuerza que tienen los tabasqueños.

Se olvidaron sus adversarios, del poder que tiene un presidente en México y que por primera vez en tanto tiempo le cambió el ceño y para los que lo conocemos se puede esperar cualquier acción legal y apegada a derecho en contra de sus enemigos políticos que nunca esperaron que este les respondiera.

El ganón de estas elecciones

Con los pleitos anunciados, desde un principio y, ahora existentes, en la cínica alianza del PRIAN-PRD como los que se avecinan para Morena entre los comités nacional y estatal con el gobierno estatal con profundas diferencias, el partido político que podría obtener una gran ventaja con estas pugnas será el de Movimiento Ciudadano que de manera congruente e inteligente se mantiene ajeno y totalmente independiente.

Ante la novatez mostrada por dirigentes y nuevos  funcionarios del gobierno en el poder las capitaliza el guía moral Dante Delgado Rannauro y sus dirigentes estatales Sergio Gil Rullán y Luis Carbonell quienes están cosechando lo mejor de Veracruz de la clase política confrontada por los intereses y conveniencias particulares.

Ni siquiera habían empezado las precampañas y la batalla campal dio comienzo entre Marlon Ramírez, Joaquín Guzmán y Sergio Cadena. Se entiende que los tres habían hechos compromisos y acuerdos con sus militantes, amigos y familiares y tienen que dar marcha atrás y devolver favores y en algunos casos hasta sumas de dinero de adelanto para garantizar su nominación.


Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: ¿Qué es la extorsión?


Luis Alberto Romero

Maquiavelo

El peleado reparto entre el PRIAN

Columna: Se dice que...


Raúl López Gómez