En el estado de Veracruz los casos positivos de dengue incrementaron un 600 por ciento este 2023, en relación al 2022. Y está epidemia evidenció la falta de coordinación de las autoridades de Salud y los municipios, para los trabajos de prevención y combate al mosquito transmisor.
Ejemplo de ello es el municipio de Veracruz, donde el tema se ha politizado por la alcaldesa panista, quien señaló que la campaña de fumigación llegó tarde al puerto.
Cuando en anteriores administraciones autoridades de la Jurisdicción Sanitaria y del gobierno municipal dejaban de lado conflictos para emprender las campañas de descacharrización y fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, desde que iniciaba la temporada de lluvias ya había personal de vectores en colonias y hasta fumigando casa por casa en los sectores con casos positivos.
Fernando Luis Remes Garza, alcalde de Poza Rica, festejaba su cumpleaños entre colaboradores este viernes 6 de octubre, cuando una balacera se soltó a unos metros del salón donde se encontraba.
Los balazos parece que solo generaron pánico entre vecinos, pues el festejo al edil siguió como si nada hubiera ocurrido, pareciera que la inseguridad y violencia en el municipio petrolero ya se arraigó que no hubo ni intento por detener la celebración.
Poza Rica ha sido escenario este año de masacres y uno de los hechos que marcó el grado de violencia en el norte de Veracruz, con el hallazgo de 18 cuerpos humanos embalados en partes, producto de la guerra entre grupos del narcotráfico por el territorio.
En la balacera de este día hubo tres detenidos y dos muertos, pero como dice el conocido refrán, el muerto al pozo y el vivo al gozo.
¿Hasta cuándo la Fiscalía Especializada en maltrato animal se tomará en serio su trabajo? Una vez más ha salido a la luz el caso de otro perrito que fue agredido a machetazos por un hombre en la colonia Libertad de Expresión de este Puerto de Veracruz.
Nuestro estado tiene tipificado como delito el maltrato animal, pero desafortunadamente no vemos que la representación social impute a las personas que lo cometen, de sentencias condenatorias ya ni hablamos, los medios de la institución solo sirven para promocionar la imagen de doña Verónica Hernández Giadáns Fiscal General de la entidad.
A todas luces los fiscales y agentes ministeriales de esta rama, sólo aparecen en la Xiqueñada y el embalse de toros en Tlacotalpan para pararse el cuello y hacer como que chambean, porque la realidad es que en ambas festividades el maltrato aún persiste pese a que ´ya no es como antes´, pero la barbarie de algunas personas merece castigos más severos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |