Como si en Coatzacoalcos se promoviera el tenis de mesa, o cuando menos se tuviera conocimiento de lo que es esta disciplina, al IVD se le ocurrió la ‘BRILLANTE IDEA’ de otorgar a esta ciudad la sede del estatal de los Juegos CONADE, la cual, en cuanto a la asistencia de público resultó un fracaso.
Fue triste ver como durante los dos días de actividades (sábado y domingo), “ni las moscas se pararon” por el Gimnasio Municipal “20 de Noviembre”, sede de la eliminatoria, pues está claro que a nadie le interesó el evento.
Bueno sí, a los competidores, a sus entrenadores y la gente de la DIMUDE que coordinó el selectivo, así como a uno que otro despistado, que rondada por el inmueble de la avenida Francisco I. Madero.
El público prácticamente brilló por su ausencia en las gradas, y se entiende, pues se trató de un evento en el que la mayoría de los atletas, por no decir casi todos eran de fuera y por lógica, NO GENERÓ NINGÚN INTERÉS.
Tal vez podrán decir algunos, el torneo resultó de buen nivel, pero siendo una disciplina completamente desconocida para los porteños, A NADIE LE LLAMÓ LA ATENCIÓN y prueba de ello es que en los dos días de competencia, las gradas LUCIERON COMPLETAMENTE DESIERTAS.
Y los pocos que lograron asomarse se quedaban como el chinito, “MILANDO”, porque no entendían NI PAPAS de lo que estaba ocurriendo en las mesas colocadas en la cancha del Gimnasio “20 de Noviembre”, el cual para variar, volvió a ser ocupado para un evento que no corresponde a este inmueble.
“Yo sólo asistí para distraerme un rato, pero la verdad de tenis de mesa no se nada, no entiendo para que traen este tipo de eventos si en Coatzacoalcos ni lo conocen, mucho menos lo juegan”, fue el comentario de una de las pocas personas que entraron a dicho escenario.
Otros más, entre ellos uno que otro dirigente de liga, lamentaron que las autoridades acepten recibir estas competencias, cuando este puerto ni tiene la infraestructura, ni tampoco se promueve el citado deporte.
“Prueba de ello es que entre los clasificados al Macroregional de los Juegos Conade, no hay ningún deportista local”, dijeron.
Además criticaron que el dirigente del deporte, Ricardo Ordóñez, se haya atrevido a decir que esta ciudad cuenta con instalaciones dignas para albergar otro tipo de torneos, cuando todos saben que los escenarios están para llorar, y si no, que se den una vuelta por la Alameda y el Gimnasio de la colonia Teresa Morales.
Y peor tantito, afirmar que el gobierno que preside el alcalde Amado Cruz Malpica, osea su primo hermano, está dispuesto a apostarle al fomento deportivo para contar con la ciudad que queremos todos, lo cual es una vil mentira, pues si así fuera no cerrarían canchas y apoyaran más a los deportistas.
HECTOR ELÍAS NO APRENDE
Y el que no aprende de sus errores, y sigue regándola una, otra y otra vez es el “flamante” Presidente de la Liga Orbelín Domínguez Balk, Héctor Elías Ferra, quien ahora perdonó a un jugador, que dicen es su patrón (le trabaja el taxi), pese a que éste agredió al silbante del encuentro que disputaban.
Tal parece a Héctor Elías no le importó que a su pupilo lo golpearan, pues ignoró el reporte arbitral y decidió no castigar al agresor.
Esto ha provocado que algunos nazarenos, incluyendo el agredido, hayan abandonado el dizque colegio que regentea Héctor Elías, quien según reveló uno de los afectados, les quita 30 pesos de “comisión” por partido.
Es decir, Héctor Elías continúa haciendo de las suyas, y hay quienes aseguran que tras el perdón de su pareja, ahora se “pavonea” en los campos y presume a sus cuates “ya viste, no pasó nada"
Ver para creer.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |