Cobertura Qatar 2022

Muy alborotado el…





 

Hipódromo político con las y los aspirantes a los diversos puestos de elección popular que buscan ganar la elección del primer domingo de julio.

Que se juega en esta elección intermedia: 15 gubernaturas, 300 diputados de mayoría, 200 de representación proporcional, 1,063 diputaciones locales y 1923 alcaldías en el territorio nacional.

Hay mucha tela de donde cortar que oremos comentando poco a poco. 

 

 

NRR

 

Estará en la boleta, es un hecho, el hombre de negocios, empresario, político, benefactor, va por la alcaldía de Minatitlán, Nicolas Ruiz Rosette, (NRR) de acuerdo a los últimos sondeos incluso, los que realizaron la oposición.

Partido Acción Nacional, lo avala para llevarlo como su carta y lograr el triunfo.

 

El Partido de la Revolución Democrática, también le apuesta a que NRR sea su abanderado con los colores amarillo y negro.      

Los partidos PAN- PRI- PRD) en un receso para concretar la alianza electoral “Va por México”

Así que no pierda de vista a NRR.

 

NO SON RUMORES.

 

Si alguien tiene números positivos como para ganar la elección del 5 de junio es Ponciano Vázquez Parissi, es la carta fuerte de los ciudadanos de Cosoleacaque para ser el próximo alcalde.

¿Por qué?

Nada de que, “dicen”, eso suena especulativo, Ponciano Vázquez estará en participando en la elección del 5 de junio, dejó una huella muy grande en su primera gestión administrativa, eso equivale a que quien decide quien gobierna no olvida las buenas obras.

 

QUIERE SER PRECANDIDATO

 

El regidor tercero de Minatitlán, Raúl Atanasio Rico, externó sus aspiraciones para contender en el proceso interno de selección, que tendrá el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para los comicios electorales que se avecinan, en este caso sería por la alcaldía de Minatitlán. 

 

 

¿Quién más?

 

La diputada Federal Doctora Carmen Medel Palma, profesora Rosalba Valencia Cruz, también legisladora.

Recuerden que hay pacto, “siiñor” en este municipio y distrito el Partido Verde Ecologista de México tiene la palabra para poner los candidatos y ellos son: Sergio Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros.    

 Y veo difícil tumbar este acuerdo

 

EL NEGRO VA

 

Víctor Rodríguez Gallegos señaló que el daño a Coatzacoalcos viene desde hace tres administraciones municipales, en las que se incluye a dos exalcaldes priistas: Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero Rosiñol.

“El negro que no se raja”, afirmó que será en los próximos días cuando revele bajo qué partido y qué cargo de elección popular contenderá en este proceso electoral 2021.

 

“Yo estoy con la conciencia tranquila y trabajo limpio, por eso puedo aparecer como hoy con ustedes sin ningún problema, hay exalcaldes que viven escondidos por el mal trabajo desempeñado durante su administración y lo tengo que decir el daño a la ciudad no es propio de esta administración, esto viene desde hace tras administraciones”, afirmó.

 

 

QUE VALOR

 

Ya la diputada federal de MORENA Tania Cruz Santos, acudió a registrarse para la reelección, en ese sentido, la legisladora por el distrito de Coatzacoalcos, confió en mantener los espacios ganados.

"Yo espero que mantengamos los espacios que en su momento los ciudadanos nos brindaron con su confianza, espero que se refrende ese compromiso, eso espero."

-Si todo sale bien vamos a buscar la elección consecutiva.

El pueblo no olvida Cruz Santos.

 

ASI QUE NO SE LE OLVIDE

 

A Luis Reyes Luna, quien cada que hay elecciones busca figurar, pero no logra nada, todo porque le persigue su gobierno (alcalde sustituto) de los 100 días y vació las arcas, ahora busca ser el abanderado a la diputación federal en el distrito 14.

Incluso se le va a la yugular a su pariente Sergio Gutiérrez Luna, ya que menciona que la candidatura será para Morena y no del Verde Ecologista. Lo catalogó en reciente reunión como imposición de candidaturas en diputaciones

Se le olvida a Luisito que él le jugo las contras a Mario Delgado y le apostó a Yeidckol Polevnsky.

 

LALO RIOS

Es otro funcionario del Congreso de la Unión que ha sido muy ingrato con su distrito, él es uno más de los Diputados Federales en funciones, que le gustó el dinero fácil y rápido.

Intentan reelegirse a los puestos que actualmente ostentan.

 

En el sur lo encabeza nada más y nada menos, el bueno para nada, Don Eulalio Juan Ríos Fararoni, Diputado Federal del distrito electoral 20 con sede en Cosoleacaque.

El profesor Esteban Bautista Hernández, alcalde del municipio de Tatahuicapan de Juárez, se registró como precandidato a diputado federal por el distrito 14 con sede en Cosoleacaque, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Se logró saber que el mentor encabeza las encuestas que mandó a hacer el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, por lo que tiene la seguridad de que será el candidato a una curul federal.

Bautista Hernández ya prepara la solicitud de licencia al cargo que actualmente encabeza, ante el Congreso del Estado y en lo que resta de la administración municipal quedará al frente su suplente Tirso Martinez Hernández.

Al profesor Esteban Bautista Hernández, lo avala su trayectoria política y capacidad de gestión, pues como alcalde de Tatahuicapan, se han encargado de proyectar obras y gestiones, no solo para su municipio, pues ha trabajado para beneficiar a los demás municipios de la zona serrana y la cabecera distrital

 

DEJO AL PRI

Martin Gracia por la alcaldía de Minatitlán de la mano de Fuerza por México, a través de su coordinador regional zona sur, ha realizado la invitación al Doctor Martín Gracia para encabezar la planilla edilicia rumbo a la alcaldía de Minatitlán, Veracruz

 

INDEPENDIENTE

Hoy se cierra el plazo establecido por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) para los ciudadanos que tenga la intención de ser candidatos independientes presenten su inscripción.

No se tiene registro de ningún independiente para Minatitlán

 

Hasta la próxima si Dios quiere

Comentarios:madiveza@hotmail.com


Más columnas

Silverio Quevedo Elox

Paulina Ríos

Política a la veracruzana

Columna: Poder Judicial de Veracruz: el saqueo


Juan Javier Gómez Cazarín

Parlamento Veracruz

Columna: Gobernar por carretera


Ana Isabel Cruz Hernández

ORFIS y su lista negra

Columna: A la One, Two Three…