La tarde noche del antepenúltimo viernes de marzo, el jazz y el son estuvieron presentes en el Centro Cultural Mutualista. La fusión de música, baile, ritmo, cadencia y canto, permearon el ambiente.
El zapateado sobre la tarima nos llevó a nuestras raíces, entre cada golpe que caía sobre la madera, junto con el rasgueo de la jarana, y sonido del piano, nos recordó esa mezcla de culturas entre dos continentes.
El movimiento de brazos, manos, cuerpo fueron cubriendo el escenario, acompañado de la fuerza, elegancia y de una sensualidad muy sutil que se entrelazaba entre los cuerpos de las bailadoras representando una fusión de “jazzson”, un nuevo espectáculo creado por Rubí Oseguera, junto con Jaime Reyes y Delhary Galindo, para disfrute del público presente.
Así mismo, si las raíces de nuestras culturas se sintieron, también nos llevaron a la añoranza de la infancia, con la canción de la “negrita cucurumbe”, motivando a su acompañamiento, cantando entre estrofa y estrofa; una tarde-noche que hizo inevitable zapatear al escuchar los sones.
Hay que resaltar que “Mulátoro”, es un espectáculo de calidad, que lleva el sello de Oseguera, y con ello garantiza que se llega para presenciar una gran puesta en escena, en la que se va a seguir recordando por un buen tiempo.
Así, Rubí compartió escenario como se mencionó anteriormente, con Delhary Galindo, originaria de Ciudad de México; jaranera, versadora bailadora y cantante; con Jaime Reyes pianista de jazz, y ellos tres dieron vida a “Mulátoro”, siendo su segunda presentación en el centro de Coatzacoalcos.
Se presentó por primera vez en Jáltipan, en el que participaron en un encuentro de jaraneros a finales del año pasado, pero sigue su recorrido en Córdoba y Puebla, esperando que vuelva a retomar su casa, para poder disfrutar nuevamente una tarde noche de la nueva fusión de “jazzson”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |