Cobertura Qatar 2022

Monreal será el candidato presidencial de MC

Columna: Maquiavelo



Para Movimiento Ciudadano que había especulado que su coordinador nacional y fundador el senador Dante Delgado Rannauro sería su candidato presidencial, cuando ya se había tomado la decisión que sería su amigo el zacatecano y jefe de la bancada de Morena en el senado Ricardo Monreal el abanderado.

imagen-cuerpo

Ya habíamos advertido que se preparaba una jugada de tres bandas si a la última hora el senador Monreal Ávila declinara por alguien de Morena que es su favorito para ganar la encuesta que se realizará en la segunda semana de septiembre del año próximo.

Conocer la política de altos vuelos permitió a Maquiavelo trabajar más de 14 años en el círculo de oro del periodismo de la ciudad de México.

Ninguno de los aspirantes de MC como los gobernadores de Jalisco y Nuevo León Enrique Alfaro y Samuel García podrían competir en una justa nacional, tampoco el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reunía los atributos para llegar con posibilidades para el 2024. En este planteamiento electoral el veracruzano Dante Delgado asegura la secretaría de Gobernación y el aparente rebelde de Ricardo Monreal la jefatura de gobierno capitalino.

Esa es la nueva visión de cómo se mueven las fichas alrededor de Marcelo Ebrard, que organiza el campeonato mundial del 2026 como el nuevo presidente de México.

México realizará el próximo campeonato mundial de futbol

El canciller Marcelo Ebrard está presente en la fiesta mundial de futbol en Qatar para organizar junto con los Estados Unidos y Canadá el próximo campeonato de balompié, ya sostuvo reuniones con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el ministro de Desarrollo de Canadá, Harjit Sajjan.

Se repartirán las sedes y la gran final lo más seguro que se desarrolle en el estadio Azteca que ha sido escenario de esta misma justa considerada como la olimpiada del futbol soccer.

imagen-cuerpo

Enemigo poderoso mantiene a Duarte en la cárcel

No se explica el exgobernador Javier Duarte de Ochoa el por qué se ensañan con su persona, quien ya cumplió varios largos años en la cárcel y cuando estaba punto de obtener su libertad le salen con una "chicanada judicial" sobre el delito de desaparición forzada con la que él se considera completamente ajeno.

imagen-cuerpo

Se supone que alguien muy poderoso dentro del equipo de Cuitláhuac García es el que se encuentra detrás de esta maniobra para mantenerlo por mucho tiempo encerrado y no poder recuperar sus bienes, por alguien que los está disfrutando mientras que el siga detenido.

El exsecretario de Finanzas del entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, afirma que ese influyente político ordenó "no dejen salir a Duarte por ningún motivo acúsenlo de lo que sea con tal que no puede acceder a la justicia. "De lo único que estoy acusado es de haber entorpecido una investigación ministerial." Alguien inventó la desaparición forzada de personas. Está más que consciente que no es considerado por los veracruzanos como un buen gobernante. El equipo de trabajo que lo acompañó no fue nada eficiente y mucho menos honesto. Por eso del "vómito negro" que se dio durante la administración panista.

La estrecha relación del primer círculo del gobierno morenista con el gobierno de Miguel Yunes Linares podría estar detrás de esta nueva acusación, que de llevarse a cabo lo dejaría de por vida en una estrecha celda en la entidad. Dejaría de ser inquilino del reclusorio Norte capitalino.


Contenido Relacionado

Más columnas

Maquiavelo

Raymundo Jiménez

¿Y EL ´DOCTOR´ HUGO?

Columna: AL PIE DE LA LETRA


Raúl López Gómez

Luis Alberto Romero