Ya se veía venir, aunque el enemigo en turno no era nada fácil. México le gana a Serbia en la serie Billie Jean King Cup 4-0 en San Luis Potosí el fin de semana pasado.
México hizo valer la mejor generación que tiene en este momento y respondió al apoyo de la gente que se dio cita para alentar a las tenistas en este compromiso.
Debido a un problema de salud, Fernanda Contreras no pudo acudir de último momento, pero sus compañeras sacaron la serie adelante.
Marcela Zacarías Valle colaboró con dos puntos aprovechando el impulso de su gente en este duelo que resultó competido más allá del aparente resultado holgado.
Primero logró una gran remontada ante Lola Radivojevic para espaciar a 2-0 la ventaja de México y terminar con un 5-6, 6-3 y 6-2.
Mientras que en una hora y 28 minutos, dio cuenta de la serbia ante Natalija Stevanovic 6-0 y 6-4, para amarrar la serie, 3-0.
Renata Zarazúa fue la que abrió las acciones en favor de la representación nacional, al lograr el primer punto ante Olga Danilovic en dos sets disputados.
De hecho en el primero tuvo que venir de un 0-3 para finalmente ganar 7-6 (8).
En el segundo set no menos difícil, Renata Zarazúa se impone con parcial de 6-4 con lo que terminó con el trámite del primer punto para México en hora y 56 minutos de partido.
Con el trámite cerrado, México disputó el cuarto punto de esta serie Billie Jean King Cup, pero la jugó a ganar con seriedad.
Fue así como la pareja Giuliana Olmos, la mejor doblista del país, y Renata Zarazúa, se impusieron sin problemas 6-4, 6-1 a la dupla de Katarina Jokic y Katarina Kozarov.
Con este paso, Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos regresan a México a los primeros planos del tenis femenil por primera vez desde 1991 y están a un paso del Grupo Mundial.
El sorteo fue en Glasgow, Escocia y el equipo conformado por Fernanda Contreras, Marcela Zacarías, Renata Zarazúa y Giuliana Olmos enfrentarán a España de visita en las Qualifiers del 2023 que se llevarán a cabo los próximos 14 y 15 de abril.
Las nueve naciones que ganen las Qualifiers clasificarán a las finales del 2023, mientras que las naciones derrotadas se enfrentarán en los play-offs del 2023.
El formato es disputar cuatro juegos individuales y uno más de dobles.
El más reciente antecedente en este duelo es en el marco de la Copa Federación que data de 1981, donde España ganó 2-1 a México en primera ronda del Grupo Mundial, en duelo celebrado en Tokio.
Amigos hasta la próxima.
Ing. César Ramírez Aguirre
40 años de carrera profesional
Generando campeones
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |