Mario Delgado: recibe respaldo en Veracruz




La visita del diputado de Morena. Mario delgado al puerto de Veracruz, como el aspirante más sólido a la dirigencia nacional fue todo un éxito.

Precisamente, la operación de todas estas actividades fueron coordinador por el también diputado federal de Morena, Ricardo Exsome Zapata, quien como pez en el agua coordinó acertadamente toda la agenda del economista colimense, Mario Delgado, quien mantiene una postura seria y de política de alto nivel en su lucha de alcanzar la dirigencia nacional.

El mensaje de unidad y de evitar la polarización entre la militancia, ha sido muy bien entendido y por lo mismo la visita al estado más politizado del país, con sus respectivos mensajes a todo el territorio nacional han sido bien certeros y por lo mismo bien entendidos.

Mario Delgado, con su mensaje de unidad, cala hondo y sacude positivamente a toda la militancia que se da por enterada de que Morena requiere en este momento de transición en una dirigencia nacional, conciliadora y respetuosa de todos los grupos.

Por eso, algunos profesionales en la especialidad de esparcir rumores, fracasaron en el intento de enviar mensajes errores a la militancia, cuando quedó muy claro que, en el estado de Veracruz, al diputado federal de Morena, Mario Delgado, se le dio todo el respaldo, el calor y el apoyo para que vaya fortalecido en el momento en que se proceda a la elección con los fundamentos establecidos por los organismos encargados de resolver este tema.

La efervescencia, las pasiones y hasta los intereses de grupos, son los que han llevado y con razón que las autoridades del TRIFE y del INE, entren a dirimir una controversia normal que se va a resolver en forma democrática y transparente.

Pero aquellos personajes oscuros y mañosos que creen que andan aún en el viejo régimen y se meten al túnel del tiempo, como lo hace Porfirio Muñoz Ledo, lo único que han logrado es la unidad de la militancia, porque con golpes bajos, artimañas y enredos de las falsas descalificaciones logró el guanajuatense logró el repudio generalizado por las ofensas y mentiras a un proceso que va sin problemas, pero las amenazas no corresponden al estilo de un partido, que no es en donde se inicia en la política y no se quiere bajar del caballo, pero sin reconocer que ya se le pasó el tiempo que como dirigía la  canción no perdona.

Los clarividentes, profetas, adivinos y brujos de Catemaco, expertos del análisis de la política en estos lares, ven que se están ya dando los pasos a la nueva camada de funcionarios que vienen al relevo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, y en donde habrá muchas sorpresas casi anunciadas como jugadas naturales y lógicas.

Aquí, la salida del secretario general de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para buscar una diputación federal en la Cuenca del Papaloapan, y en donde se pone una prueba de fuego, de la que hay seguridad que saldrá con holgura en una victoria anunciada.

La entrada al “calentadero” del senador Ricardo Ahued, ya es una jugada muy anunciada y vista, de quien viene al relevo con los fines de ganar un juego del que no hay problema de un triunfo en el 2024 del candidato que vaya con miras a mantener a Morena en la entidad.

El estratega número uno, que no pierde ni a las canicas, viene de fin de semana al estado de Veracruz, para supervisar obras y programas, sí es cierto el presidente AMLO, estará por acá echando un ojo y también un oído a la gente con la que como siempre está muy al pendiente de que todo marche bien y en orden.

A pesar de los tiempos difíciles y de las coyunturas políticas, el presidente López Obrador, sigue trabajando siempre como si fuera el último día, pero más que nada no deja nada a las intrigas o rumores, simplemente le gusta estar en el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo que está pasando en cada punto del país.

Por eso, es que el veneno de esencia de diez víboras de cascabel que ha sido soltado por el diputado “Muñoz Pedo”, anda fuera de la “batinica”, y por lo mismo con su filuda lengua y su mente maquiavélica, como lo ha hecho en dos o tres desencuentros, en los que hace gala de su gran perversidad, lo único que demuestra es que ya le está afectando la senilidad.

Pero, don Porfirio, dice que, se siente fuerte para seguir bregando en la política y buscar incluso otras posiciones, junto a doña Ifigenia Martínez, que tiene algunos años de edad más que él, pero con la diferencia que la señora ha sido congruente, inteligente y mesurada, a diferencia de quien se le conoce como adorador del Dios Baco, y por lo mismo ya con las neuronas gastadas, no se le entiende cuando habla.

Aunque, a veces se da a entender con dificultad, sobre todo cuando esparce su veneno que es peligroso y hasta letal. Así las cosas.     



Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre: ¿Qué situaciones no deben denunciarse ante el Ministerio Público?

Columna: Sin patear el pesebre: ¿Qué situaciones no deben denunciarse ante el ministerio público?


José Luis Pérez Cruz

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¡Sal de tu zona de confort!

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA


Maquiavelo
×