Mario Delgado: de visita en Veracruz




El diputado federal de Morena, Mario Delgado Carrillo, estará este jueves en el Puerto de Veracruz, para sostener reuniones de trabajo con los grupos morenistas, sin excepción.

El destacado político y economista originario de Colima, se perfila como el más fuerte, el más viable y el más cercano a alcanzar la dirigencia nacional del Partido Morena.

Se trata de quien, desde la Cámara de Diputados, ha realizado importante labor legislativa de mucha trascendencia, pero sobre todo se le ha visto como alguien conciliador e innovador muy afín al pensamiento político y filosófico del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha tenido una excelente relación partidista en este gran proyecto político en el que confluyen en uno sólo, el de servir con mucha pasión a la nación.

Los disparates arteros del propio diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no han tenido eco alguno entre la militancia, porque se aventó a la yugular en forma directa a su propio compañero de partido, Mario Delgado, pero sin efecto negativo alguno.

La solidez del trabajo político de Mario Delgado, es que tiene una clara muestra de respaldo de la militancia, por su elevado peso político, a quien ya le dan muchas posibilidades de alcanzar la dirigencia nacional de Morena, por méritos propios y de amplio reconocimiento a su trayectoria de comprobada experiencia política.

Los distintos grupos de Morena en el estado de Veracruz, se unen en uno sólo, para otorgarle todo el respaldo al diputado Mario Delgado, porque hay plena simpatía y convicción de que es el más responsable y sólido aspirante a lograr la unidad como dirigente nacional.

Su principal propuesta en este momento, es el exhorto a no polarizar a la militancia, y de evitar diferencias y conflictos, que se han dado entre algunos grupos de militantes, que son afines a ciertos personajes que no se constituyen en factor de unidad, y de ser parte del espíritu republicano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, fundado a instancias de los muchos años de lucha política de Andrés Manuel López Obrador.

Entre los argumentos válidos y honestos, del diputado Mario Delgado Carrillo, han sido el de evitar la polarización entre militantes, y generar un clima de unidad ante el histórico proceso de elección de una dirigencia altamente competida en lo que demuestra, precisamente el nivel de las grandes expectativas de los principios democráticos del fundador de este partido moderno, innovador y visionario como lo es Andrés Manuel López Obrador.

 

El diputado Mario Delgado, estará en una reunión de mucha cercanía con el también diputado federal de Morena, el veracruzano Ricardo Exsome Zapata, quien en la realidad se le ha visto simpatizar con el colimense en su propósito de unir a toda la militancia de Morena, un partido de mucha fortaleza y que se mantenga en el rumbo de sus principios, de luchar por los ideales inquebrantables de la nación, con especial énfasis en cuidar que el pueblo en sus mayorías reciban el trato digno por el que se está luchando en la Cuarta Transformación que ha  iniciado el presidente AMLO. Así las cosas.



Más columnas

Jorge Yunis Manzanares

Sin patear el pesebre

Columna: Sin patear el pesebre


José Luis Pérez Cruz

Ana Isabel Cruz H.

×