La estrategia política de Dante Delgado

Columna: Maquiavelo



La estrategia política de Dante Delgado

Los motivos que tiene el coordinador general del partido Movimiento ciudadano Dante Delgado Rannauro, de esperarse para decidir si van solos o en alianza, depende de quien vaya a ser el candidato presidencial de Morena o del Frente Amplio de los opositores, en el caso que sea nominado Marcelo Ebrard estaría con el partido de izquierda que exige que primero los pobres y de mala gana se uniría a la coalición de la extrema derecha del PAN y los impresentables líderes del partido tricolor.

Es una estrategia electoral-política bien analizada que muy pocos entienden y sobre todo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que está preocupado por las encuestas que favorecen a Morena.

En el caso de unirse a la izquierda en la contienda nacional, es muy posible que pida que se apoye a su candidato José Manuel del Río Virgen para la gubernatura de Veracruz.

60 grandes empresas buscan establecerse en Coatzacoalcos

Fue en este mismo espacio donde vaticinamos el explosivo desarrollo de la zona veracruzana del Istmo de Tehuantepec y surgieron de inmediato 60 grandes empresas interesadas en invertir en los parques industriales cercanos a Coatzacoalcos.

No existe duda que será el puerto más importante de México que acuerdo a los analistas financieros sería el Houston mexicano porque abastecería las exportaciones de la zona más codiciada del este de los Estados Unidos.

Coreanos y chinos buscan oficinas en el viejo puerto México.

Taxis sin conductor en Los Ángeles

Con los avances de la tecnología si usted llega al aeropuerto de la ciudad de Los Ángeles, la segunda más grande de los estados Unidos y ha pedido un servicio de taxis para llevarlo a su hotel o si es residente a su domicilio particular, se encontrará con la sorpresa que no hay conductor, usted abrirá la puerta y le dirá a dónde quiere ir.

Son vehículos en los que no se puede tocar ni el volante ni los pedales durante el trayecto. Son camionetas de la Chrysler Pacífica que operan sin chofer son de tecnología muy avanzada para ofrecer un servicio confiable y seguro. La ruta se muestra en tiempo real en monitores colocados en los asientos delanteros.

La conducción autónoma ha sido un desafío para la industria automotriz, ha retirado a los conductores humanos de la flota que posee de robotaxis, en varias ciudades de los Estados Unidos la compañía Waymo filial de Alphafet, Inc.

El rumor de los pasillos de Palacio Nacional

Alguien de Palacio Nacional le pasó un mensaje al senador Ricardo Monreal sorprendió diciendo que Adán Augusto López tendría un rumbo ascendente en los próximos días y agregó que lo veía con respeto porque era el aspirante que tenía mayor estructura territorial y es el que ha recorrido casi todo el país con cerca de 80 asambleas y cuenta con el respaldo de los sindicatos más poderosos como el de los petroleros, ferrocarrileros y de algunos importantes de los burócratas.

Dejó entrever de manera velada que era el que tenía más fuerza y al parecer contaba con el mayor apoyo del presidente López Obrador por ser el político que se identificaba mejor para continuar el proyecto de la cuarta transformación.

Hubo un periódico, La Prensa, que filtró en sus páginas esta versión y con el paso de los días no hubo ninguna aclaración sobre este asunto político.



Más columnas

Eduardo Izquierdo Segura

Raso y Colocado

Columna: Profesor Alejandro Borrego, un gran formador de talentos del judo Gracias a nuestros amigos lectores por leernos durante 45 años


Luis Alberto Romero

Raúl López Gómez

×