“Si tienes una madre todavía, /dad gracias al Señor que te ama tanto”, canta Enrique Neumann, poeta alemán de ascendencia judía que, al parecer no cuenta con el favor –de la lectura no hablemos-- de las élites gobernantes en el estado.
Este 10 de Mayo, día que los que la tienen dedicarán a su madrecita –los otros 364 la progenitora les importa un bledo, regla general con sus excepciones—si podrá haber abrazos, salidas y de-más prácticas fariseas que lo único que hacen es llevar dinero a los bolsillos de restauranteros, vendedores de bisutería, floristas en crisis, joyerías al borde de la quiebra –ajá—porque a mamá hay que festejarla. Y porque la vacunación a los mayores de 60 ha cumplido sus metas y porque así la economía se reactiva. “Si tienes una madre todavía…”, sé buen hijo, no la expongas y déjala en casa que tiempo habrá de convivir.
Madre solo hay una –ya se sabe— y si terminas visitándola en el camposanto porque decidiste que en efecto no hay más restricciones este 10 de Mayo que la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas, no te va a alcanzar lo que de vida te reste para darte de topes contra la pared. El semáforo será verde en Veracruz y que bueno que así sea, pero bajar la guardia sería fatal. Hijo o hija se es 24x7x365 y no solo el 10 de Mayo. Claro, igual vives lejos –en otro planeta— y te importa un bledo. Si así fuere, sigue haciendo fariseísmo retórico y activismo de sofá, iPad y Starbucks.
*** *** ***
¿Control –tardío— de daños?, ¿proselitismo disfrazado?, ¿se lucra con la tragedia? Adivinar, pero 40,060.14 (Cuarenta mil sesenta pesos con catorce centavos), pesos será el monto de un primer apoyo “emergente inmediato” a los familiares de heridos y fallecidos por el desplome de la Línea 12 en el puente de Los Olivos.
La ayuda psicológica la brindará la UNAM y las víctimas serán inscritas en un programa mayor de apoyos posteriores. “No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos”, aseguró la todavía Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que sigue llamando incidente al accidente y que por lo visto, ya le dijeron que se ponga las pilas en serio porque no es Marcelo, eres tú, Claudita.
Al menos hoy, Claudita, eres tú, llegado el caso ya se verá si sigues siendo tú o es el niño Ricardito que también se ha portado bien. Algo hay que decir en abono de la ayuda que, se dice, se dará a las víctimas de Los Olivos. Se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, debidamente fundada y motivada. Veremos cuánto dura el respeto a la ley y sus formas, porque el tren caído y encallado en el asfalto y bajo el puente, podría ser un Éxocet en la línea de flotación de Morena en la Ciudad de México. ¡Ahreee!
Comentarios
veracruz1230pm@gmail.com
Tw: @AutorGuerra
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |