Esta es la edición 567, del trabajo de investigación periodística, histórica y reflexiva de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos y región sur del estado de Veracruz “Vivencias de Puerto México”. Edición correspondiente al bloque vivencial de la entrevista a don Hernán Chuc Vera.
Personaje, quien continúa expresando sus vivencias ocurridas en el club de ciclismo infantil ‘Corre Caminos’, que floreció en esta ciudad y puerto, durante los años 70s y parte de los 80s.
A continuación, y de acuerdo a nota periodística del 29/mayo/1980, publicada en Diario del Istmo, el gobierno del estado a través de la Dirección Estatal de Educación Física así como de la Asociación Estatal de Ciclismo.
Se encargarían de suministrar todo el equipo necesario para albergar a directivos y una buena parte de niños, en la escuela primaria Artículo 123, que fue habilitada como Villa Olímpica del XVIII Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil a efectuarse los días 26 y 27 de julio/1980. Asimismo, la nota menciona que el señor Francisco J. Balderas, representante de la sección 11 del Sindicato Petrolero, fue el principal facilitador. Para que el mencionado evento ciclista de magnitud nacional se realizara exitosamente, anteponiendo para ello la construcción de la Ciclo pista, principalmente.
Por su parte, el señor Hernán Chuc mencionó que llegado el día del evento. Todo era alegría y bullicio, por la gran cantidad de población asistente. Además de los atractivos adornos que engalanaban la Ciclo pista y demás instalaciones, que sin duda ambientaban festivamente a toda la localidad Nanchi teca y asistentes de los veintidós estados del país y, vecinos de la región sur del estado de Veracruz.
En tal sentido, cabe destacar que la alegría subió a su máximo tono cuando el niño Luis Ramos de Coatzacoalcos, ganó el primer lugar nacional en la categoría de diez años. Merito que origino don Francisco (Chico) Balderas. Brincara de alegría y por ello cargo al niño Luis y lo paseo por toda la majestuosa Ciclo pista. Al rato y después de la premiación ya en la comida-convivio, los asistentes de don Chico le mencionaron “jefe, el niño está llorando porque perdió su medalla de oro en la pileta de los cocodrilos”, por ello don Chico respondió “¡y que esperan sáquenla de ahí!”. entonces los asistentes voltearon la pileta sacaron los cocodrilos y encontraron la medalla….
Continuará
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |